EJERCICIOS

Prueba este método EXPLOSIVO de ejercicios para pecho

Uno de los músculos más recurrentes que se trabajan en el gimnasio es sin duda el pecho o pectoral, tanto así que incluso existe un mito sobre el famosos MondayChest

ESTILO DE VIDA

·
El pectoral se considera uno de los más imponentes y vistosos músculos del cuerpo Foto: Pixabay

Uno de los músculos más recurrentes que se trabajan en el gimnasio es sin duda el pecho o pectoral, tanto así que incluso existe un mito sobre el famosos MondayChest, o lo que es lo mismo el lunes de pecho. 

Este importante y gran músculo se trabaja así porque se considera uno de los más imponentes y vistosos, sobre todo en los hombres, por lo que siempre será de los que más empeño se pone. 

Es importante señalar que para hacer crecer este músculo, es necesario conocer su composición, el cual se divide en tres, pectoral mayor, medio e inferior y aunque la forma más sencilla de trabajar podría ser en los tres bancos que siempre hay en un gimnasio, existe un buen método que puedes utilizar y que contribuye a una mayor ganancia de volumen

Foto: Pixabay

Programa de entrenamiento para pecho

El programa se denomina “8 × 8” que básicamente significa que realizarás 8 repeticiones de un ejercicio durante 8 series. Puede utilizar este enfoque para entrenar eficazmente cualquier parte del cuerpo utilizando pesos relativamente pesados ​​y pausas breves de descanso entre series.

En este tipo de entrenamiento, se suele recomendar el uso de un 70 por ciento de tu RM o peso máximo normal, por lo que si llegas a cargar 50 kilos completos, lo ideal sería utilizar 30 aproximadamente. En cuanto a los descansos estos serán solo de 30 entre cada serie. 

Gracias a la alta intensidad del entrenamiento, experimentarás una gran aceleración metabólica, un rápido crecimiento del pecho y sorprendentes beneficios para perder grasa.

Aunque este método de entrenamiento se puede aplicar con casi todo los ejercicios conocidos para pecho, se recomiendan ciertos ejercicios específicos, debido al manejo de los pesos y el número repeticiones, entre los cuales se encuentran: 

  • Press de pecho horizontal 
  • Press Inclinado con mancuernas 
  • Aperturas en banco plano
  • Flys en poleas 

Recuerda que más importante que los los pesos, es que siempre se debe cuidar la técnica, pues de lo contrario podríamos sufrir una lesión sería que nos imposibilitaba seguir entrenando. 

Por: Hanzel Forteza 

dhfm