RUTINAS DE EJERCICIO

Conoce el HIIT; el entrenamiento de alta intensidad que te hará perder 20 kilos en un corto tiempo

La rutina física incluye una serie de intensas y cortas sesiones con las cuales obtendrás el cuerpo perfecto que tanto anhelas, ya que continuarás quemando calorías aún después de haber concluido tus rutinas

ESTILO DE VIDA

·
Con 15 o 25 minutos por sesión son suficientes para sustituir rutinas que tomarían de 45 a 50 minutos. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Dentro de la diversa gama de rutinas que existen para ejercitarse hay algunos entrenamientos ideales para quienes desean ver cambios significativos en un corto tiempo, una de ellas incluso te conduce a perder hasta 20 kilos de peso; conocida como HIIT (High Intensity Interval Training), destaca como un entrenamiento que implica cortos periodos de ejercicios de alta intensidad que conducen a perder peso incluso cuando ha terminado la rutina.

Con una disponibilidad de solo 25 minutos al día, con el HIIT podrás seguir quemando grasa has amor las siguientes 24 horas, por lo que se presenta como una excelente oportunidad para combinar con el cardio. Pero muchos se preguntan cómo es posible que el cuerpo queme tanta grasa en tan corto tiempo, la respuesta te la damos a continuación.

De acuerdo con diversos estudios que han analizado los resultados obtenidos bajo estas dos rutinas de ejercicio, se ha constatado que el entrenamiento HIIT es capaz de obtener los mismos beneficios en un menor tiempo; ya que con 15 o 25 minutos por sesión son suficientes para sustituir rutinas que tomarían de 45 a 50 minutos. 

Una excelente y rápida opción

La rutina puede variar dependiendo de la persona, de su metabolisno y de la intensidad que que desarrolle la rutina. FOTO: Pixabay

De acuerdo con expertos en en entrenamiento, a diferencia del cardio, que se requiere realizarlo varias veces por semana, el HIIT destacó por consistir en un único entrenamiento interválico de alta intensidad, ya que gracias al afterburn effect, podrás seguir quemando calorías mucho tiempo después de concluir con las rutinas. Este efecto es una aportación de oxígeno post entrenamiento, la cual produce un efecto de quema calórica prolongada.

Esto significa que tras el término de la rutina, el cuerpo cuenta con una deuda de oxígeno que provoca se incremente el metabolismo basal, esto conducirá a que se sigan quemando calorías durante las siguientes 48 horas posteriores al entrenamiento, como método para conseguir una recuperación. 

Con este método el cuerpo utiliza energía mediante dos sistemas; el aeróbico y el anaeróbico; en el primero de los casos funciona cuando se realiza una actividad moderada o de baja intensidad y el cuerpo utiliza oxígeno para poder acceder a las fuentes de energía con que cuenta, mientras que en el segundo caso , al realizar ejercicios de intensidad elevada en un corto tiempo se mejora la musculatura ya que el organismo accede directamente a la energía sin utilizar el oxígeno.

Con un entrenamiento de alta intensidad durante 30 minutos se pueden conseguir resultados favorables que pueden conducir a bajar de peso y llegar a perder hasta 20 kilos, y que aún después del entrenamiento el organismo seguirá funcionado como si la actividad física nos hubiese detenido. La rutina puede variar dependiendo de la persona, de su metabolisno y de la intensidad que que desarrolle la rutina. 

mypr