4 formas de hacer ejercicio de cardio sin salir de tu casa

El ejercicio cardiovascular o simplemente cardio, como se le conoce comúnmente, nos ayuda a ganar resistencia en nuestro cuerpo

4 formas de hacer ejercicio de cardio sin salir de tu casa
No solo se puede realizar corriendo tanto al aire libre o en una caminadora, existen otras formas muy eficaces de realizarlo Foto: Pixabay

El ejercicio cardiovascular es una parte fundamental en las rutinas de ejercicios de cualquier atleta, pues ello nos permite mejorar la oxigenación de nuestro cuerpo, además de que contribuye en gran medida a bajar la grasa de nuestro cuerpo. 

En este último punto, es importante recordar que la grasa que podríamos llegar a tener, no se quema o se suda, sino que se oxida y provoca que se elimine del cuerpo de una mejor manera.

Por tanto, el ejercicio cardiovascular o simplemente cardio, como se le conoce comúnmente, nos ayuda a ganar resistencia en nuestro cuerpo, pero este no solo se puede realizar corriendo tanto al aire libre o en una caminadora, existen otras formas muy eficaces de realizarlo.  

Ejercicios de cardio en casa 

Aunque en los gimnasios o centros deportivos existen muchos aparatos que son muy usados para realizar cardio, como lo es la caminadora o elípticas, pero en caso contrario, las personas que no gustan de usar estas máquinas p que no pueden asistir a un centro de entrenamiento, lo que hacen comúnmente es simplemente salir a correr. 

Pero existen otro tipo de ejercicios que se pueden realizar en casa y que nos ayudará a quemar un montón de calorías, además de hacernos sentir mejor y así no abandonar nuestra condición física

A continuación te mencionamos algunos ejercicios que puedes realizar en casa de tipo cardiovascular. 

Salto con cuerda

Este ejercicio es muy usado por los boxeadores, el cual les hace ganar agilidad al momento de estar en el ring, por lo que es uno muy útil también para quemar calorías. 

El truco es simple, saltar cuanto puedas en ciertos límites de tiempo, es importante que consideres que el lugar en que te encuentres tenga la altura apropiada para realizarlo, además de que lo hagas a tu propio ritmo y aumentes la intensidad gradualmente. 

Burpees 

Este ejercicio es de los favoritos para las personas que realizan crossfit, puesto que ayuda a ganar agilidad, velocidad y contribuye mucho a la quema de calorías. 

Cuando lo realices recuerda mucho cuidar la técnica de ejecución y que lo hagas a tu propio ritmo de movimiento. 

Rutina tabata 

Este tipo de entrenamiento combina ciertos ejercicios en pequeños lapsos de tiempo, los cuales pueden ser lagartijas, sentadillas, entre otros más. 

Son ideales para aquellos que tienen poco tiempo para ejercitarse pero muy útiles como ejercicio cardiovascular. 

Flexiones 

También llamadas lagartijas, son los mejores ejercicios para trabajar la zona del pectoral, y del tríceps, además de que se pueden hacer sin ningún tipo de aparato y en distintas formas, como son en aperturas de arquero, diamante o abiertas. 

Por: Hanzel Forteza 


  


Compartir