Colesterol alto te quita el deseo SEXUAL; no sólo daña tu corazón

La falta de ejercicio y de una dieta balanceada puede propiciar que los niveles de colesterol aumenten y traigan consecuencias de salud

Colesterol alto te quita el deseo SEXUAL; no sólo daña tu corazón
Tu alimentación y falta de actividad físico podrían impactar principalmente en la salud sexual de los hombres. Foto: Pixabay

La falta de actividad física y la mala alimentación podrían estar ocasionando más daño a tu salud de lo que piensas, incluso podría llegar a estropear tu vida sexual.

Si eres de los que odian las verduras y comer alimentos altos en fibra, debes poner atención a tus niveles de colesterol y triglicéridos, porque además de causarte daños a la larga, también pueden afectarte el cerebro y el corazón, que derivan en accidentes cerebrovasculares o infartos. 

Hay que recordar que el colesterol son lípidos o grasas que tienen una función relevante, ya que permite que la membrana de las células se repare; además de formar hormonas, especialmente las relacionadas con lo sexual, pero también participa en el metabolismo de la vitamina C y del calcio.

Sin embargo, tener el colesterol alto propicia que se acumule en las arterias, obstruyéndolas y limitando el flujo sanguíneo a todo el cuerpo, por lo que las erecciones en los hombres se verían disminuidas de manera alarmante. 

Una dieta en verduras verdes ayudan a reducir los niveles de colesterol. Foto: Pixabay

Menor consumo de verduras

Desde hace mucho tiempo se ha hecho énfasis en consumir una dieta balanceada y reducida en grasas, por lo que se recomienda disminuir la ingesta de pan, harinas y bebidas endulzadas, lo que podrían ayudar a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.

De acuerdo con un estudio presentado por el departamento de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM, los mexicanos han dejado de comer más verduras a consecuencia de la pandemia, ya que en muchas ocasiones prefieren pedir comida rápida, la cual es alta en grasas saturadas.

Ante este escenario, se recomienda hacer al menos 20 minutos de ejercicio al día, comer más frutas y verduras verdes, además de seguir un horario establecido de comidas, esto con el objetivo de que el metabolismo siga un ritmo y ayudar a la circulación sanguínea.

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