Haz tu denuncia aquí

¿Colesterol alto? Conoce los beneficios de la semilla de aguacate contra este mal

TENDENCIAS

·

El aguacate es una fruta que se usa en la mayoría de los platillos mexicanos, sin embargo, no sólo su contenido es bueno para la salud sino también el del hueso pues tiene propiedades que se pueden aprovechar. 

[nota_relacionada id=1174324]

¡No lo tires! Antes de pensar en desechar el hueso del aguacate es importante que conozcas todos sus beneficios, y es que el 70 por ciento de los aminoácidos que contiene esta fruta están en su semilla. 

Entre las propiedades que se pueden obtener es el aumento de las defensas en el cuerpo, pues reducen el colesterol malo en la sangre en aquellas personas con obesidad o sobrepeso, así lo señala un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania en Estados Unidos. 

via GIPHY

¿Cómo obtener los beneficios del hueso de aguacate? 

Para conocer los beneficios de esta parte del aguacate basta con lavar muy bien el hueso y ponerlo a hervir por 10 minutos y dejar reposar, luego de ello es posible consumirlo sin problema. 

Además de reducir el colesterol malo y con ello reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, hay otros beneficios que se pueden obtener del hueso de aguacate y es que también ayuda a combatir el envejecimiento gracias a la cantidad de antioxidantes que tiene. 

Fortalece el sistema inmunológico y aumenta los anticuerpos; sus ácidos grasos mejoran la circulación y ayuda a reducir el cansancio tanto físico como mental. 

[nota_relacionada id=1157039]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

cvg