La Madre Tierra se queda sin habitantes y uno de sus pueblos corre el riesgo de desaparecer, se tata del condado de Ponga en Asturias, donde el pueblo de apenas 500 habitantes, ofrece dinero para ser repoblado.
Desde al año del 2007, el gobierno ha puesto un programa para todo el público donde invita, principalmente a parejas jóvenes, a residir en el pueblo con el fin de incrementar su población, reactivar su economía y principalmente mantenerse como un condado más.
Las autoridades señalan que la principal causa de las migraciones son en busca de oportunidades en grandes ciudades o que los jóvenes ya no quieren tener hijos, lo que ha provocado la aparición de "pueblos fantasmas" que buscan desesperadamente a propios o migrantes para su reactivación.
El gobierno español ofrece a las parejas 3 mil euros para comenzar a vivir ahí y si estos llegaran a tener un hijo se le darán 3 mil euros más.
El requisito principal es comprometerse a vivir 5 años en la región, establecer un negocio y tener una casa propia, con el fin de comprometer a los interesados a establecerse.
Pero no todos podrán ser seccionados para el programa pues el ayuntamiento de Ponga, quienes son los que reciben las solicitudes, tienen un estricto control y en caso de ser seleccionado, ellos se comunicarán con los afortunados para empezar los trámites.
Por: Redacción
alg