QUERETARO

¿Qué hacer un fin de semana en Querétaro?

A tan solo tres horas de la ciudad, disfruta de esto estado lleno de magia

ESTILO DE VIDA

·
Ten un fin de semana mágico. Créditos: Especial

Sí lo que buscas es alejarte del ajetreo de las grandes ciudades y acercarte a la belleza natural, ancestral, edificios arquitectónicos emblemáticos y excelente comida, la opción correcta es Querétaro. 

¿Qué ver?

Y es que a tan solo 3 horas en auto, partido desde la Ciudad de México, podrás adentrarte a un destino lleno de riqueza histórica, así como de arquitectura colonial, como es el caso del famoso Acueducto de piedra rosa. 

Se trata de una de las construcciones coloniales mejor conservadas en México, ya que la mayor parte de su estructura es original y su belleza no se ha mermado con el paso de los siglos, cuenta con 74 arcos y alcanza un altura 28 metros. ¿ya la conocías? 

Este destino de la región bajío combina la esencia provinciana con la modernidad, ofreciendo una atmósfera relajada, ideal para descansar.

¿Qué hacer?

Si bien las mariposas monarca migran en sí al estado de Michoacán, lo cierto es que llegan a pasar a los bosques de Querétaro, donde el avistamiento de estos animalitos se da entre los meses de noviembre a febrero, y aunque no son my comunes en la región, es ideal para adentrarte en sus bosques y respirar aire puro. 

¿Qué comer? 

Si vas al estado no olvides pedir un Charape, es cual es un bebida a base de pulque, pilocillo, canela y clavo, que te refrescará. Otro que debes pedir son las inconfundibles Enchiladas queretanas, que son tortillas bañadas en salsa de chile guajillo y son rellenas de pollo, papa y zanahoria. 

Por: Redacción
alg