BELLEZA

Belleza: Elimina arrugas con este remedio natural a base de hielo

Luce una piel más joven y sana que nunca con esta rutina de skincare a base de hielo y dile adiós a las arrugas y líneas de expresión del rostro

ESTILO DE VIDA

·
Hielo para reducir arrugas.Hielo, el secreto para eliminar las arrugas. (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

La piel requiere de numerosos cuidados para mantenerla hidratada, sana y deslumbrante, pues muchos factores contribuyen a que pueda dañarse. Tanto es así que incluso el clima puede provocar algunas afectaciones.

En el caso de las bajas temperaturas la piel pude quemarse e incluso sangrar; mientras que una prolongada exposición al sol también influye en su salud. A dichos factores hay que sumarles la edad, pues con el paso de los años, el tejido que compone a este órgano se va envejeciendo, lo que genera que la piel se vuelva más delgada y con más arrugas.

Ante tal situación existen miles de productos tanto naturales como de belleza que pueden ayudar a reducir las arrugas e incluso la protegen contra daños de la luz ultravioleta; sin embargo, hay otras alternativas más económicas para decirles adiós de una vez por todas.

Moda 2022: Cortes de cabello ideales para mujeres con cara redonda

Se trata del hielo, pues además de su uso para enfriar bebidas, resulta muy beneficioso para eliminar las arrugas y líneas de expresión que van apareciendo, principalmente en la cara. Aunque muchas mujeres conocen esta remedio natural, hay miles de personas que no saben el secreto que guarda un pequeño cubo de agua congelada.

Incluso algunas celebridades y deportistas extienden el tratamiento a todo el cuerpo y se bañan en tinas con agua fría y repleta de hielos. Sin embargo, algo que se debe tomar en cuenta tanto para la cara como para otras zonas, es que el hielo debe ser a base de agua purificada, o bien, hervirla antes de congelarla. 

Cómo y por cuánto tiempo se debe usar el hielo

Como se explicó antes, las bajas temperaturas también pueden causar lesiones, por lo que jamás se debe poner directamente sobre la piel y mucho menos exponerla por un tiempo prolongado.

El hielo no se debe poner directo sobre la piel. (Foto: Pixabay)

Es por ello que hay que seguir algunas recomendaciones antes de comenzar con esta pequeña rutina de belleza que resulta ideal para eliminar las arrugas del rostro. Antes de empezar deberás tener un pañuelo de algodón a la mano y en éste envolver el cubo de hielo.

Posteriormente, hay que retirar el maquillaje o cremas aplicadas, para ello se pueden usar desmaquillantes y lavar la cara con agua y jabón. Una vez que se preparó la piel, el hielo se debe pasar por todo el rostro y hacer un pequeño masaje en cada zona en la que las arrugas sean un problema.

Un truco adicional es frotar delicadamente el trozo de hielo sobre las ojeras y poco a poco se irán desvaneciendo. Tras dos minutos de iniciar con la rutina, el cubito se debe de alejar de la piel, que ya deberá estar lista y con los poros cerrados. Para concluir con el remedio casero, se recomienda utilizar tónicos faciales.

Muchas mujeres suelen realizar este breve masaje dos veces al día, una vez en la mañana y otra más por la noche. 

SIGUE LEYENDO

Descubren el beneficio secreto del ejercicio en la lucha contra la longevidad

¡Evita subir de peso en Navidad! Estos son los beneficios del té de hojas de mora

3 tips claves para poder dormir plácidamente y no sufrir insomnio