CUIDADO DE LA SALUD

¡Evita subir de peso en Navidad! Estos son los beneficios del té de hojas de mora

Gracias a sus propiedades las zarzamoras brindan beneficios tanto para tratar algunos malestares como para quienes desean bajar de peso, incluyendo sus hojas

ESTILO DE VIDA

·
Beneficios del té de hoja de zarzamora. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Son cada vez más las personas que optan por un estilo de vida saludable, algo en lo que la buena alimentación juega un papel importante y que bien podría incluir a las zarzamoras, incluso a sus hojas que son conocidas como la planta “milagrosa”

Con un sabor dulce y que se puede acompañar con un sinfín de platillos, las zarzamoras son algo más que un buen aperitivo para quitar el antojo pues tienen vitaminas A, B1, B2, C, E y minerales como el calcio, hierro y zinc, así como ácido fólico, entre otros. 

Te puede interesar: Té Verde: dile adiós al colesterol con este preparado

Durante la temporada invernal es el mejor aliado contra la gripe y el resfriado. En el caso de las mujeres tiene beneficios para quienes sufren con los cólicos menstruales, además de que ayuda a combatir la colitis y diarrea. 

Para obtener sus beneficios se puede consumir directamente lavándolas a la perfección, o bien, añadiéndolas a otros alimentos. Aunque para quienes así lo desean, se puede pueden preparar infusiones y endulzarlas con un poco de miel. 

Beneficios del té de hoja de mora. Foto: iStock 

Beneficios hoja de mora 

Antes de considerar desechar las hojas de las zarzamoras, se debe mencionar que éstas también tienen beneficios para quienes las consumen y se pueden obtener con un té lavándolas bien e hirviendo las que estén limpias. 

Se ha señalado que las horas pueden ayudar a tratar las molestias por el colesterol alto y la presencia de niveles anormales de azúcar en sangre, entre sus beneficios más destacados. 

Te puede interesar: Esta es la infusión que debes tomar si o si para descansar bien

Aunque también aumenta las defensas con la vitamina C y tiene un efecto antioxidante por lo mismo. Es conocida como planta “milagrosa” debido a que contribuye a la pérdida de peso por la fibra que contiene, además de que ayuda en la inflamación y da una sensación de saciedad. 

Expertos estudian los beneficios del té de mora para las penosas con cáncer, pues sus hojas ayudarían a combatir la acción de los radicales libres que causan enfermedades como el cáncer. 

Es importante mencionar que al realizar algún tipo de dieta o consumir alimentos se debe consultar a un especialista, pues tanto la zarzamoras como otras frutas y verduras pueden tener efectos contrarios en las personas. 

SIGUE LEYENDO: 

Té de cebolla: ¿Cuáles son los beneficios a la salud y cómo se debe preparar?

¿Cuáles son los beneficios para la salud del té de jengibre? ¡Conócelos!

Té de jamaica: 5 increíbles beneficios para la salud