MODA

Moda 2022: Cortes de cabello ideales para mujeres con cara redonda

¿Tienes la cara redonda y no te quieres perder las tendencias de moda de 2022? Estos son los cortes de cabello ideales para lucir espectacular

ESTILO DE VIDA

·
Cortes de cabello para mujeres de cara redonda..Esta es la combinación perfecta entre las tendencias de moda y los cortes de cabello para mujeres con cara redonda. (Foto: Pixabay)Créditos: (Foto: Pixabay)

Bien dicta la tradición que año nuevo, vida nueva; aunque si de moda se trata, un cambio de look es lo ideal y el 2022 llega con las mejores tendencias. Ya que destacará por sus opciones infinitas y las mujeres podrán decidir si llevar largas cabelleras o bien cabello corto, además de flecos y hasta peinados con mucho volumen.

Aunque hay que recordar que en el mundo de la belleza hay recomendaciones que se deben considerar antes de adoptar una nuevo look, tal como lo son los tipos de rostro. Pues así como hay mujeres que se caracterizan por una forma cuadrada, ovalada o triangular, hay otras más con la cara redonda que se ven más favorecidas con ciertos cortes de cabello.

Y es que el saber elegir un buen corte de cabello puede hacer la diferencia entre agrandar aún más las facciones del rostro y reducir su tamaño considerablemente. Esta última parte también ayuda a que la cara se vea más estilizada y fina.

Sin embargo, ello no significa que debas desprenderte de opciones como los flecos, pues aunque los rectos no favorecen los rostros redondos, hay otras alternativas que ayudarán a alargar la cara sin dejar de estar a la moda. 

3 tips claves para poder dormir plácidamente y no sufrir insomnio

Cara redonda: Las tendencias en cortes de cabello

En el 2022, el corte Bob regresó para quedarse y aunque es conocido por llevarse corto, es una alternativa perfecta para este tipo de rostros, ya que ayuda a estilizar la figura y brinda un efecto ovalado. Muchas famosas con la cara redonda han mostrado cómo se debe llevar, entre ellas Selena Gómez. 

Michelle Salas adoptó recientemente este tipo de corte. (Foto: @michellesalasb)

Aunque las variaciones del corte son muchas, las ideales en este caso son los tipo Bob A-Line, que juega con el largo del cabello, pues mientras en la nuca se lleva corto, en los costados se caracteriza por ser largo. Además, está el Long bob, para quienes buscan algo aún más corto; la recomendación para este corte es olvidarse de la línea en el centro y apostar por la lateral, además un flequillo de lado es una combinación perfecta.

Lo único que sí se debe evitar es llevar el cabello a la altura de los pómulos, pues este largo brinda un efecto aún más circular a la cara y es algo que muchas mujeres buscan evitar. Por lo que una tercera alternativa es un Bob asimétrico, que además resulta perfecto para las personas que tienen el cabello ondulado e incluso rizado, pues da un efecto de naturalidad. 

El Bob asimétrico también queda perfecto en cabello lacio. (Foto: @magicstyleparrucchieriestetica)

En cuanto a tendencias a la hora de peinar el cabello destacan los flecos y el volumen, en el caso de las mujeres con un rostro no tan fino, hay muchas alternativas que las ayudan a sumarse a lo más chic del mundo de la moda.

En el caso de los flecos la opción ideal son de lado, pues así el rostro luce más fino; mientras que los rectos hacen que la cara se vea más redonda. Otra opción es llevarlo largo y con capas y así también darle movilidad al cabello. 

Por otro lado, puedes olvidarte de un corte de cabello y lucir tu melena XL, pues otra de las tendencias que fue regresando a finales del 2021 y que se quedará en el 2022 es una larga cabellera con muchas ondas y volumen.

Además de que te dará un toque "retro" por llevar una de las tendencias preferidas del 2010, esta alternativa ayuda a que el rostro se vea más alargado, sobre todo, con el efecto que causan las ondas. Incluso, si no tienes el cabello tan largo, pero sí por debajo de los hombros, la idea sigue siendo perfecta.

El largo para las ondas puede ser por debajo de los hombros. (Foto: @mariacovatotalbeauty)

Algunas famosas, como Lily Collins trajeron de vuelta este corte por debajo de los hombros y sin olvidar las ondas, así que no importa qué tan largo se encuentra tu cabello, porque lucirás perfecta. 

SIGUE LEYENDO

Cortes de cabello: 5 estilos que favorecerán a mujeres de 20 a 30 en 2022

MODA: 5 tonos de tinte rojo que serán tendencia este 2022

Moda: Cortes de cabello ideales para mujeres de más de 30 años