TENDENCIAS

Moda: Cortes de cabello que favorecen a mujeres de cara redonda mayores de 40 años

Los cortes midi y bob son los mejores aliados para las caras redondas, pero existen ciertos estilos que son tendencia

ESTILO DE VIDA

·
La actriz es una de las celebridades que tienen cara redonda y siempre luce con mucho estilo su cabello. Foto: EspecialCréditos: Especial

Existe un dicho que dice: "De la moda lo que te acomoda", y de acuerdo con los estilistas, cuando se trata de cabello es muy cierto, pues existen tendencias que van mejor con mujeres de cierta edad o tipo de rostro, por eso esta vez te traemos los cortes que favorecen a quienes tienen cara redonda y son mayores de 40 años

Los expertos de moda y belleza explican que si las mujeres tienen cara de tipo redondo, que es prácticamente igual de ancho que de largo, con un mentón corto y angosto, además de pómulos llamativos, las capas en su corte de cabello son importantes para suavizar las líneas.

Si bien el pelo largo también ayudará a que la cara se alargue, aunque sí se puede llevar cabello corto, siempre y cuando esté en capas. Para equilibrar las proporciones con un flequillo largo, lo mejor es llevarlo hacia un lado de la cara, con la intención de que se vea más estrecha y alargada; aunque también existen aquellos estilos que favorecen a todas las mujeres

En general, los cortes midi y bob son los mejores aliados para las caras redondas, con un largo por debajo del mentón y capas largas que estilizan la mandíbula o bien, una media melena a la altura de los hombros. Algunos expertos advierten que es mejor evita los flequillos tupidos sobre las cejas, ya que harán que el rostro se vea más circular. 

Long bob francés

Una de las actrices que se caracterizan por tener rostro de forma redonda y estar por cumplir 40 años, es Kirsten Dunts, quien actualmente luce un long bob francés que resulta ideal para su tipo de cara, pues el corte tiene líneas muy elegantes a la altura de los hombros o la clavícula con una leve caída hacia el rostro, lo que visualmente crea un favorecedor óvalo perfecto.

Midi asimétrico

Los estilistas también afirman que los cortes de cabello que combinan distintos largos en el pelo, son los que hacen que la cara se vea mucho más delgada y estilizada, tal como el corte asimétrico. Para quienes ya tienen más de 40 años, lo ideal es llevarlo con una altura a la barbilla hasta o la clavícula, ya que las melenas midi son ideales para quitar años. 

Los cortes de cabello que combinan distintos largos hacen que la cara se vea más delgada. Foto: Pinterest

Side bob

Este estilo, muy favorecedor para las mujeres de cara redonda que ya pasan de los 40 años, se trata del bob clásico, pero peinado de lado para romper con los contornos faciales redondos y así crear un efecto de levantamiento. 

El Side Bob se trata del bob clásico, pero peinado de lado. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

MODA: 5 cortes de cabello de media melena que serán tendencia en 2022

MODA: 5 cortes de cabello que te quitan años al instante