TENDENCIAS 2022

Cortes de cabello: 5 estilos que favorecerán a mujeres de 20 a 30 en 2022

Muchos nuevos y viejos estilos estarán de moda para el año 2022; descubre cuál va mejor con tu personalidad y prueba un nuevo look

ESTILO DE VIDA

·
Las melenas cortas y midi serán una de las grandes tendencias del próximo año. Foto: Pexels

Tendencias van y viene, y en el caso de los cortes de cabello no es distinto, para el año 2022 serán muchos los estilos que seguiremos viendo y fueron los favoritos de este año, y también regresan otros que reinaron en los 70, así que si estás entre los 20 y 30 sigue leyendo para que descubras cuáles son los que más te favorecen

Existen una gran variedad de estilos que son perfectos para las mujeres en cada etapa de vida, pues sin duda no serán las mismas necesidades de una veinteañera que de alguien mayor, además, el cabello también cambia, por lo que lo mejor es buscar el corte de pelo que vaya bien con nuestra edad. 

Por fortuna para las chicas que están entre sus 20 y 30 años, la mayoría de los cortes de pelo les van bien, pues en esa etapa de vida no se requiere de buscar algún cambio de look que te haga ver más joven, aunque también existen aquellos que le van bien a las mujeres de cualquier edad

1. Corte bowl 

Entre las tendencias que veremos en los próximos meses se rescata uno de los cortes de pelo más atrevidos y retro que existen, el bowl o corte tazón.

Volverá con fuerza, según los profesionales en belleza y estilismo. El corte, que se caracteriza por los contornos redondeados (como si fuera un bol invertido), presenta sus propias versiones para adaptarse a todos los rostros y texturas, tal como algunas celebridades ya lo dejaron ver.  

Uno de los cortes de pelo más atrevidos y retro. Foto: Pinterest

2. Melenas setenteras

Las melenas setenteras largas y degrafiladas también serán tendencia, haciendo un match perfecto con flequillos integrados en el corte, de hecho, los estilistas afirman que sin duda los flecos protagonizarán el año 2022, desde los más cortos y atrevidos, a largos y rotundos, pasando por los ladeados largos o  cortina.

Este estilo se consigue con un desfilado frontal, con un flequillo voluminoso y añadiendo capas a la melena cerca del rostro, peinándolas hacia fuera para darles aún un toque más retro, una opción que resalta los pómulos y favorece a los rasgos faciales más finos.

Las melenas setenteras largas y degrafiladas también serán tendencia. Foto: Especial

3. Melena midi con capas

Las capas están y seguirán de moda, en este corte se llevan con un punto "shaggy" que reinventa los looks de los 80 y los 90, afirman los expertos. Esta melena midi, que se acompaña con el flequillo de moda, que se abre y cae hacia el pómulo, es ideal para quien busca probar algo diferente y darle un punto más despeinado, fresco y natural a su imagen. 

Las capas están y seguirán de moda. Foto: Especial

4. Long shag

Al igual que el bob, el corte shaggy o shag se halla en múltiples variaciones que se adaptan a todos los gustos, estilismos y personalidades, y para el año 2022 se envolverá en un largo maxi, pero jugando con las numerosas y osadas capas, como ha sido visto en las colecciones de moda más importantes. 

Para el año 2022 se envolverá en un largo maxi. Foto: Pinterest

5. Bob mini y recto 

Se trata de un corte que se adapta mejor a los cabellos lisos, ya que en los rizados es difícil definir el efecto óptico y perfecto del estilo que ya lleva en tendencia desde hace varias temporadas. Para conseguir más volumen sin perder el efecto tabla, se deben trabajar las capas internas manteniendo siempre el corte exterior igualado por toda la cabeza.

Se trata de un corte que se adapta mejor a los cabellos lisos. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

MODA: Cortes de cabello para mujeres de pelo rizado que serán tendencia en 2022

Cortes de cabello: 5 estilos de pelo corto que serán tendencia en 2022

MODA: 5 cortes de cabello de media melena que serán tendencia en 2022