TENDENCIAS 2022

Cortes de cabello: 5 estilos de pelo corto que serán tendencia en 2022

La ventaja del cabello corto es que se puede llevar muy fácil y sus cuidados son mínimos por eso es que muchas los prefieren

ESTILO DE VIDA

·
Los cortes de pelo de melena pequeña son una apuesta segura para cualquier mujer. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Aunque la moda siempre cambia son muchos los looks que volverán para ser tendencia en este año 2022, y si estás buscando un corte de cabello con el cual probar un cambio radical de estilo de pelo corto, te traemos 5 ideas que seguro te encantarán y con las que te sentirás muy cómoda y juvenil. 

La ventaja del cabello corto es que se puede llevar muy fácil y sus cuidados son mínimos. Podemos considerar este estilo como una opción llena de posibilidades para jugar con la imagen e ir probando distintos looks, pues su altura se presta a múltiples opciones, aunque no lo parezca. 

Los cortes de pelo de melena pequeña son una apuesta segura para cualquier mujer, pues no importa la edad, color de cabello, o tipo, son los más fáciles de cuidar y siempre favorecen.

1. Nape Bob

Otro de los estilos para llevar el famoso bob es el nape, que se corta justo a la altura del nacimiento del cabello para que al inclinar la cabeza, se consiga ese efecto de la nuca al descubierto, donde se trabaja un triángulo interior que consigue un efecto de cabello un poco levantado en la parte posterior. 

Debido a su forma, se adapta tanto al pelo rizado como al liso, siendo especialmente recomendado para las chicas de pelo fino que busquen más volumen. 

Especialmente recomendado para las chicas de pelo fino. Foto: Pinterest

2. Pixie masculino

Los cortes pixies con aire masculino, inspirados en la década de los año 90 y 2000 son la última novedad en cuanto a pelo corto y tendencia para el 2022. Lo ideal es llevarlos con textura y ligeramente despeinado, un estilo que también le queda al cabello rizado. Los estilistas advierten que si se lleva flequillo, que sea lateral.

Mientras que el buzz cut (conocido como 'pelo rapado') es un corte que vuelve con fuerza. Se puede llevar más largo con un acabado despeinado. 

Los pixies con aire masculino son la última novedad. Foto: Pinterest

3. Mini bob 

El corte bob en una de sus versiones más pequeñas será uno de los estilos favoritos para llevar el siguiente año, y aunque ya había sido tendencia ahora la idea es llevarlo encima de la mandíbula, con capas muy sutiles que evitan que la melena se afine, y que al mismo tiempo, aporten movimiento.

El corte bob en una de sus versiones más pequeñas. Foto: Pinterest

4. Shaggy bob con flequillo

Se trata de un corte que pretende dar más frescura y estilo juvenil, ideal para todo tipo de cabello, ya sea lacio, ondulado, o chino. El shaggy bob destaca por su forma de capas abundantes en todo el cabello. Mientras que el flequillo también es recomendable para caras ovaladas o alargadas con el fin de dar estilo.

El corte clásico es sin fleco y se degrada desde la mandíbula hasta los hombros. 

Se trata de un corte que pretende dar más frescura y estilo juvenil. Foto: Pinterest

5. Corte Garçon

Como bien indica su nombre (muchacho en francés), este corte es masculino. Para este 2022 se llevará con las capas muy largas, hasta el punto de que permitan llevarlo detrás de la oreja, con un estilo muy femenino.

Para este 2022 se llevará con las capas muy largas. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

MODA: 5 cortes de cabello de media melena que serán tendencia en 2022

Moda: Cortes de cabello que favorecen a mujeres de cara redonda mayores de 40 años