Las arrugas pueden surgir por diferentes razones. Una de ellas es el paso del tiempo, pero también son líneas de expresión, para las personas que se ríen mucho o que comúnmente están haciendo gestos. A algunas personas se les notarán antes y a otras tardará más, pero siempre van a existir estas marcas en nuestra piel.
Pero hay algunos recursos y remedios que sirven para retrasar la aparición de las arrugas. Los mejores son los aceites naturales, que sirven para hidratar y regenerar la piel, sin afectar como lo hacen otros recursos químicos. Por eso, te decimos cuáles son los aceites que debes utilizar para reducir o eliminar las arrugas de tu rostro.
Aceite de Oliva
El aceite de oliva extra virgen es un cosmético natural, esto por su poder antioxidante, regenerante e hidratante. Se usa de manera directa y lo puedes aplicar con un algodón, esparciéndolo sobre la cara. Después puedes usar otro para retirar las sobras, mientras haces masajes con los dedos. Se recomienda que se haga durante la noche, para que el aceite actúe mientras estás durmiendo.
Aceite de coco
El aceite de coco genera colágeno y elastina, dos propiedades que perdemos con el paso del tiempo. Puede ser el aceite o también la cera natural que se vende en tiendas orgánicas. Se esparce una o dos veces al día, siempre que no tengamos maquillaje, para que no se irrite la piel.
Aceite de almendras
El aceite de almendras tiene un alto contenido en calcio, vitamina A, E y B, además de sales minerales. También sirve como desinflamatorio para el rostro. Añade unas gotas de aceite en zonas en donde veas arrugas. Esto lo debes hacer antes de ir a dormir y al despertar debes lavar la cara con un jabón neutro y agua tibia.
Aceite de aguacate
Evita la descamación, la deshidratación y las estrías, además de hidratar la piel. El truco en todo esto es ser constante y sólo necesitarás poner unas gotas en el rostro y esparcir, deja que trabaje en la noche y a la mañana siguiente ya puedes lavar con agua tibia y jabón neutro.
Aceite de Ylang Ylang
Tiene un efecto inmediato sobre la piel, aporta elasticidad y brillo en el rostro. Al igual que el aceite de coco, puedes conseguir el líquido o la cera y en ambos casos tendrán un resultado positivo.
SEGUIR LEYENDO:
Jacky Bracamontes reveló el secreto para un rostro sin arrugas
Flor de jamaica: el remedio perfecto para eliminar las arrugas, te decimos cómo usarla
Ludwika Paleta da cátedra de estilo para mujeres modernas; sus 5 mejores looks