NAVIDAD

¿Quién lo diría? Los típicos dulces navideños de EU son HECHOS EN MÉXICO | FOTOS

Los Willy Wonka mexicanos hacen deliciosos caramelos que solo se venden en el país vecino

ESTILO DE VIDA

·

Nuestro país vecino en muchas ocasiones ha criticado fuertemente nuestra gastronomía, pero no solo él sino varios países en el mundo; sin embargo, parece irónico que pese a las burlas sea México quien produzca su dulce favorito de fin de año, sí, hablamos de los bastones de caramelo y las mentas.

Si bien en el país la obra de mano es más barata que en Estados Unidos, lo cierto es que la producción de estos dulces se realizan todo el año sin parar para posteriormente venderlos únicamente en ese país.

La producción de los bastones y dulces de menta se hacen en Reynosa, Tamaulipas, un punto clave entre las dos naciones.

Y es que según SECTUR Tamaulipas, la maquiladora ‘Dulces Famosos de México’ inició a mediados del 2000 con la finalidad de crear de forma artesanal los bastones de caramelo, los mini bastones de caramelo, las bolitas de dulce de menta y los palitos de caramelo, todos con productos 100 por ciento mexicanos.

Lo más interesante de este asunto es que en esa maquiladora se producen el 60 por ciento de todos los bastones de dulce de navidad que se venden en Estados Unidos, aunado a otros dulces de menta.

“En esa maquiladora se trabaja dos turnos de 12 horas y todo lo que producen en el año es solamente para la temporada de navidad”, dijo en exclusiva Juan Eduardo Izquierdo, miembro de Promoción y OCV Tamaulipas.

¿Cómo hacen los caramelos?

La materia prima es 100 por ciento azúcar blanca mexicana. Este endulzante pasa por un proceso de cocción a alta temperatura en un equipo espacial. Una vez que él azúcar tiene una consistencia líquida es pasada a unos brazos mecánicos para comenzar a estirar el producto, aquí se comienza agregar el saborizante y colorante característico de estos dulces.

Así, como si se tratara de la fábrica de Willy Wonka, los trabajadores ayudan a la maquina a que el caramelo esté bien mezclado y a cierta temperatura para comenzar a unirlos en mesas especiales.

La magia comienza y la forma de los bastones, palos y bolitas comienza a verse en las mesas de producción.

Una vez listos y secos se comienza a empaquetar para después ser almacenados hasta la época navideña.

Sobre la empresa

La empresa tiene su origen en Estados Unidos y los nietos de los fundadores decidieron poner una maquiladora en nuestro país, siendo Tamaulipas la mejor opción.

La empresa fue llamada “Dulces Famosos de México”, ya que el nombre original de la empresa americana es “Famous Candies”.

alg

Sigue leyendo 

¡Navidad en las nubes! Tamaulipas inaugura su primer festival de globos aerostáticos

Aeroméxico inaugura primer vuelo directo de Guadalajara a Madrid

Pokémon Go Tour 2022 tendrá sede en Monterrey y esto es lo que debes saber