MADRID

Aeroméxico inaugura primer vuelo directo de Guadalajara a Madrid

El vuelo tiene una duración de 10 horas con 25 minutos

ESTILO DE VIDA

·
"Hoy inicia una nueva etapa del Turismo en nuestro estado", aseguran.Créditos: Especial

Este día se inauguró el primer vuelo directo de Guadalajara a Madrid, con un 92 por ciento de ocupación, el cual estará reduciendo el tiempo de vuelo de 15 a 20 horas que tardaban habitualmente, a 10 horas con 25 minutos.

Esta ruta estará operando tres vuelos semanales a través de Aeroméxico quien reporta que ya hay reservaciones al 50 por ciento de ocupación del vuelo hasta marzo del 2022 en ambas vías, de Europa y de Guadalajara. El primer vuelo llegó la madrugada de hoy a las 5:30 horas y salió de regreso a Madrid a las 14:35 horas.

"Conectar de manera directa su capital con una de nuestras ciudades de mayor actividad económica e industrial, permite potencializar el transporte de pasajeros y carga de una manera más rápida y eficiente", refirió Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico.

La Secretaria de Turismo de Jalisco, Claudia Vanesa Pérez Lamas, destacó que esta ruta no es solo dirigida al mercado español, sino a todos los países europeos y se espera que se genere una tendencia de escala que abrirá oportunidades de derrama económica en Guadalajara. 

"Hoy inicia una nueva etapa del Turismo en nuestro estado: con esta ruta se abren oportunidades únicas para impulsar el crecimiento económico, turístico, cultural y social de nuestra entidad, y además, uniremos familias que antes tenían que pasar veintitantas horas para poder estar juntas y ahora lo acortamos a la mitad de tiempo. Por ello, desarrollaremos una estrategia de promoción de nuestros destinos, para generar mayor afluencia y derrama económica en beneficio de las y los jaliscienses".

Con este vuelo se aumenta en más de siete mil asientos al mes, y un incremento de al menos 21 por ciento en el intercambio con Europa por parte de la aerolínea que lo opera.

"Hacemos votos para que el vuelo pueda convertirse en una frecuencia diaria y permita, que este espíritu que une a España con México y particularmente con Jalisco se fortalezca. Muchas gracias de todo corazón a todos los involucrados", señaló Xavier Orendain de Obeso, coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico.

Durante el mes de diciembre la aerolínea habrá inaugurado también las rutas Monterrey- Madrid y Cancún- Sao Paulo, además de la reactivación del vuelo Guadalajara–Tijuana. Aeroméxico programó para este mes más de 15 mil 100 operaciones a las 84 rutas nacionales e internacionales en las que tiene presencia.

Migración reporta atención de pasajeros a través de 15 filtros 

Con un tiempo de atención de 50 minutos, personal del Instituto Nacional de  Migración (INM) adscrito al Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla”, atendió la llegada del primer vuelo directo sin escalas, ruta Guadalajara-Madrid con un total de 203 pasajeros y una tripulación de 10 personas.

La llegada de la aeronave fue aproximadamente a las 05:03 horas de este 16 de diciembre, donde 145 mexicanos y 98 extranjeros pasaron por los 15 filtros migratorios conformados, atendiendo así la totalidad del vuelo que fue recibido por 
diversas autoridades jaliscienses en la sala internacional de esa terminal aérea. 

La operatividad realizada por personal del INM adscrito a la Secretaría de Gobernación, se resume en 15 segundos por persona dentro de los filtros migratorios. 

En ese contexto, la dependencia informó que se llevan a cabo todos los protocolos de actuación para eficientar la presencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

alg

Sigue leyendo 

Cancún enciende su espíritu navideño con recorrido de luces: FOTOS

Tras la pandemia; mexicanos viajan más, pero más austeros

Feria Navideña ya comenzó en la CDMX y esto es lo que debes de saber