SALUD Y BIENESTAR

¿Tienes presión alta? Estos suplementos te ayudarían a disminuirla

Además de consultar a tu doctor y vigilar tu salud, estos suplementos vitamínicos pueden contribuir a reducir o controlar la hipertensión arterial 

ESTILO DE VIDA

·
La presión arterial alta puede desencadenar problemas de salud como accidentes cerebro vasculares, insuficiencia renal o insuficiencia cardiaca. FOTO: Cuartoscuro

La presión arterial es una medición de la fuerza con la que la sangre empuja las paredes arteriales a medida que recorre tu cuerpo y cuando se registra en niveles altos, también identificada como hipertensión, ocurre debido a que la presión sanguínea se encuentra por encima de los límites considerados estables, lo que provoca que se incremente el riesgo de un accidente cardiovascular.

Cuando esto ocurre es necesario que el paciente regule sus niveles de presión arterial ya que puede desencadenar serios problemas de salud tales como accidentes cerebro vasculares, insuficiencia renal, insuficiencia cardiaca, inconvenientes vasculares periféricos, entre otros padecimientos

Para quienes ya han han sufrido de presión arterial alta resulta esencial distinguir, además de conocer, todos los síntomas que pueden llegar a anticipar esta condición, tales como dolor agudo de cabeza, mareos, calor excesivo y enrojecimiento de la piel, entre otros. Es por ello que doctores y médicos especialistas recomiendan, sobre todo a las personas mayores de 40 años, que se revisen periódicamente su presión, y a quienes ya padecen esta enfermedad, se sugiere una revisión permanente de sus valores.

¿Cómo disminuir la presión alta?

Se recomienda a las personas acudir al médico y seguir un tratamiento acorde con sus necesidades. FOTO: Cuartoscuro

Para para aquellas personas que ya padecen hipertensión como quienes comienzan a detectarla, se les recomienda primero que nada acudir con un especialista para evaluar sus situación o, en su caso, seguir un tratamiento acorde con sus necesidades, y de esta manera controlar su hipertensión.

Además de que para regular la presión arterial es necesario erradicar ciertos malos hábitos como son la ingesta de alimentos ricos en grasas, el tabaquismo y el consumo del alcohol, entre otras indicaciones, investigaciones recientes han dado a conocer que existen diferentes nutrientes que contribuyen a reducir o disminuir la hipertensión arterial.

La ingesta de vitamina D es una de los suplementos más recomendados, ya que de acuerdo con estas investigaciones, nutrir al organismo con este suplemento ayudará a reducir el riesgo de problemas cardíacos que causará la hipertensión arterial. Además, los profesionales de la salud sugieren consumir alimentos naturales ricos en potasio, el cual se encuentra en frutas, verduras y suplementos extras.

Para evitar problemas de presión alta se recomienda cambiar hábitos de vida y alimenticios. FOTO: Cuartoscuro

Hay que destacar que además del seguimiento constante de la salud, y la asesoría de un médico, los suplementos se debe complementar con otros hábitos que conducirán a reducir la presión alta; además de una alimentación saludable se recomienda realizar alguna actividad deportiva al menos 3 veces por semana, durante una hora.

Para evitar la hipertensión, expertos recomiendan reducir la ingesta de sal, el consumo de alcohol y la ingesta de cafeína, mientras que para los fumadores compulsivos se les sugiere cambiar drásticamente sus hábitos y reducir el consumo de tabaco o eliminar este vicio en su totalidad, todo con el objetivo de reducir los riesgos para su salud.

SIGUE LEYENDO: 

¿Cómo alimentarse después de un infarto?

Colesterol: este jugo de betabel ayuda a bajar los niveles en la sangre

¿Tienes diabetes? 5 alimentos que no debes comer jamás