HOGAR

Tres plantas ideales para mantener alejados a los GRILLOS de tu casa y jardín

Dichas plantas son ideales para mantener los espacios de tu hogar libres de grillos, los cuales usualmente entran por pequeños espacios del hogar o en el jardín

ESTILO DE VIDA

·
Cómo ahuyentar a los grillos de manera natural. FOTO: Pixabay

A través de redes sociales han circulado diversas dudas pero también comentarios acerca de la función que tiene cada una de las plantas que existen y que suelen crecer de manera efectiva en nuestro país.

Pues recordemos que cada vez las personas se involucran más en los aprendizajes que se refieren a la jardinería y a la botánica, pues la gente se ha dado cuenta que ciertas plantas son efectivas para mantener los espacios llenos de armonía y de paz, pero también para alejar a ciertos animales que suelen estar en los jardines o dentro de las casas.

Tal como sucede con los grillos, los cuales suelen estar mayormente concentrados en las zonas de la sala de estar, jardines y patios de las personas.

Las propiedades de las plantas

Bajo este panorama, hay personas que albergan este tipo de especies en sus casas o en los jardines, pero a veces desean no recurrir a métodos como plaguicidas, pues suelen ser tóxicos o muy fuertes para la salud de quienes viven en este tipo de lugares.

Por otro lado, es importante mencionar que las personas suelen buscar métodos eficientes pero orgánicos, tal como sucede con las plantas para lograr ahuyentar a algunos animales, sobre todo insectos.

Es así, hemos hecho una selección de tres tipos de plantas que serán muy efectivas para ahuyentar los grillos de tu hogar, las cuales se convertirán en tus mejores aliadas para exterminarlos sin tener que matarlos o tener que recurrir a métodos químicos.

FOTO: Especial

Qué plantas usar para ahuyentar a los grillos

Una de las plantas que pueden ayudarte para acabar con los grillos es el trébol, el cual se caracteriza por tener hojas que casi siempre se dividen en tres folíolos; de este género comprende alrededor de 250 especies.

Otra de las plantas que pueden ayudarte son los guisantes de olor, los cuales son una singular especie de guisante, una planta herbácea de naturaleza trepadora, la cual es nativa de la región mediterránea desde Sicilia al este de Creta.

Y por último, puedes recurrir a una planta que es muy popular y prácticamente indispensable para la cocina, tratándose entonces de la planta de ajo, la cual es una especia tradicionalmente clasificada dentro de la familia de las liliáceas pero que actualmente se ubica en la de las amarilidáceas; es una especie de importancia económica, la cual es ampliamente utilizada y cultivada como también sucede con la cebolla.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

5 plantas INDISPENSABLES para aromatizar tu casa de manera NATURAL

Tres plantas ideales para mantener alejadas a las CUCARACHAS de tu casa