HOGAR

Tres plantas ideales para mantener alejadas a las CUCARACHAS de tu casa

Estas plantas son ideales para ahuyentar a las cucarachas de tu casa o jardín sin tener que usar productos químicos

ESTILO DE VIDA

·
Las mejores plantas para terminar con las cucarachas de tu casa. FOTO: Especial

A través de redes sociales han circulado diversas dudas pero también comentarios acerca de la función que tiene cada una de las plantas que existen y que suelen crecer de manera efectiva en nuestro país.

Pues recordemos que cada vez las personas se involucran más en los aprendizajes que se refieren a la jardinería y a la botánica, pues la gente se ha dado cuenta que ciertas plantas son efectivas para mantener los espacios llenos de armonía y de paz, pero también para alejar a ciertos animales que suelen estar en los jardines o dentro de las casas.

Tal como sucede con las cucarachas, las cuales suelen estar mayormente concentradas en las zonas de la cocina de las personas, pero también en los desechos orgánicos, que usualmente están en los jardines.

Cómo terminar con las cucarachas

Las cucarachas son un tipo de insecto que cuenta con más de 4500 especies y cerca de 500 géneros, que suelen ser de color castaño, rojo oscuro y de cuerpo aplanado.

Bajo este panorama, hay personas que albergan este tipo de especies en sus casas o en los jardines, pero a veces desean no recurrir a métodos como plaguicidas, pues suelen ser tóxicos o muy fuertes para la salud de quienes viven en este tipo de lugares.

Por otro lado, es importante mencionar que las personas suelen buscar métodos eficientes pero orgánicos, tal como sucede con las plantas para lograr ahuyentar a algunos animales, sobre todo insectos.

Es así, hemos hecho una selección de tres tipos de plantas que serán muy efectivas para eliminar las cucarachas de tu hogar, las cuales se convertirán en tus mejores aliados para exterminarlas sin tener que matarlas o tener que recurrir a métodos químicos.

FOTO: Especial

Qué plantas ahuyentan a las cucarachas

Se trata del Laurel, una de las hierbas que más utilizan en la cocina, y aunque este olor para los humanos suele ser muy agradable para esta plaga puede ser incluso asqueroso, por lo que será una de las plantas más eficientes para ahuyentarlas.

La Menta Gatuna es otra de las plantas que puede ahuyentar a las cucarachas, ya que el olor a Menta Gatuna es uno de los olores que menos soporta este tipo de insecto, el cual incluso se ha vuelto uno de los más efectivo para eliminarlas, incluso más que cualquier repelente químico.

Otro de los métodos 100% naturales para no dañar el medio ambiente y no tener que matar a los insectos, es la Albahaca, la cual además de orientar a las cucarachas es ideal para evitar la propagación de éstas, por lo que podrás plantarla en algunos lugares estratégicos de tu hogar e incluso rociar té en las partes donde las hayas visto.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

¿Eres amante de las plantas? Estos son los beneficios de tenerlas en casa

Cómo eliminar caracoles y babosas del jardín