HOGAR

5 plantas INDISPENSABLES para aromatizar tu casa de manera NATURAL

Estas plantas ayudarán a crear espacios de armonía, además de neutralizar cada rincón de tu hogar de manera natural

ESTILO DE VIDA

·
Las mejores plantas para armonizar tu casa. FOTO: Especial

A través de redes sociales han circulado diversas dudas pero también comentarios acerca de la función que tiene cada una de las plantas que existen y que suelen crecer de manera efectiva en nuestro país.

Pues recordemos que cada vez las personas se involucran más en los aprendizajes que se refieren a la jardinería y a la botánica, pues la gente se ha dado cuenta que ciertas plantas son efectivas para mantener los espacios llenos de armonía y de paz, pero también para alejar a ciertos animales que suelen estar en los jardines o dentro de las casas.

Es así, hemos hecho una selección de cinco tipos de plantas que serán muy efectivas para aromatizar los hogares, además de crear un ambiente de paz y 100% natural.

Un espacio natural y armónico

Recordemos que diversas plantas se han hecho populares por armonizar los espacios de trabajo pero también de los hogares de las personas, ya que a través de sus aromas y nuestro sentido del olfato se pueden crear ambientes que perfuman el hogar de manera 100% natural además de ofrecer beneficios originales de la planta.

A continuación te mostramos las cinco plantas que deberás utilizar en tu casa ya que son indispensables para crear una sana convivencia y armonía en tus espacios en solitario pero también en compañía.

Si deseas crear un espacio ideal en una recámara a la hora de dormir, la fragancia de la Lavanda para conciliar el sueño, así como para reducir el estrés y relajarte, esta es ideal para poder dormir sin abrumarte.

FOTO: Especial

Si quieres crear un espacio diferente en tu baño, Ecalipto es la planta ideal para colocar en este espacio de tu casa, ya que con la humedad que se genera en el baño, la planta se verá humectada constantemente y de una manera eficaz para que pueda ser una planta sana, incluso obteniendo una ducha terapéutica y comenzar bien el día.

FOTO: Especial

Plantas para armonizar el hogar

También hay gente que desea armonizar espacios como son la cocina, aunque albergan diversos olores en este espacio en especial de las casas, por lo que es ideal una planta que pueda neutralizar a los demás aromas, tal como sucede con el Laurel, ya que con su aroma podrá perfumar el aire de una manera eficaz que no fastidiará tu nariz.

Otro de los espacios importantes es la sala de estar o la sala, la cual es la zona más social del lugar en donde necesitas encontrar un aroma que pueda invitar a la convivencia pero que tampoco lastime con su fragancia a los visitantes, tal como sucede con las Peonías, una flor adecuada para adornar y perfumar esta área de tu casa que propiciará una atmósfera acogedora que invitará a cualquier persona a la conversación.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Cómo eliminar caracoles y babosas del jardín

¿Eres amante de las plantas? Estos son los beneficios de tenerlas en casa