LIMPIEZA DEL HOGAR

Mantén tus sábanas con olor a recién lavadas, con este aromatizante casero

Te decimos cómo puedes hacer una aromatizante que permita que tus sábanas y colchas huelan como recién lavadas por mucho más tiempo. Es fácil y todos los elementos son sencillos de adquirir

ESTILO DE VIDA

·
Con este aromatizante podrás mantener tus sábanas oliendo como si estuvieran recién lavadas FOTO: Twitter

Es claro que el uso de la ropa, de las toallas o de la cama, puede hacer que el aroma a limpio se vaya perdiendo. Esto no es por falta de higiene, sólo es algo natural que se da y que requiere mantenimiento. Además, no siempre es un olor de suciedad sino como algo usado, que puede ser mucho más característico y desagradable. 

Pero, existen remedios para ello. Además de lavar de manera regular las cobijas, sábanas y colchas, también existen aromatizantes que permiten que nuestra ropa de cama huela mejor y como recién lavada por más tiempo. 

En algunos centros comerciales y tiendas especializadas es normal encontrar estos productos, pero son muy costosos. Por eso, nosotros te damos una receta para que hagas tu propio aromatizante casero, sin químicos dañinos, a bajo costo y que tenga mayor penetración que los comerciales. 

Te decimos cómo hacer tu propio aromatizante para sábanas 
FOTO: Twitter 

¿Qué necesitas para hacer el aromatizante? 

Para este truco y hacer el aromatizante de sábanas y camas sólo necesitarás unos 15 minutos y los siguientes ingredientes:

1.- Tres tapas del suavizante de ropa que uses normalmente

2.- Un vaso de agua

3.- Tres cucharaditas de bicarbonato de sodio

4.- Un chorrito de vinagre blanco

5.- 10 gotitas de aceite esencial de lavanda

6.- Un pulverizador o rociador

Además un recipiente en el que harás la mezcla

La lavanda es un elemento muy importante en esta receta 
FOTO: Archivo 

¿Cómo hacer el aromatizante? 

El proceso es sencillo y sólo tomas unos minutos. Primero debes poner el bicarbonato de sodio y el agua en un recipiente hondo y mezcla de manera suave. Cuando deje de hacer reacción agrega el suavizante y la cucharada de vinagre blanco. Mezcla para integrar muy bien.

Lo siguiente es añadir las gotitas de aceite de esencia, que puede ser del mismo aroma que el suavizante. La lavanda es una gran opción. Con todos los ingredientes integrados toma el embudo y pasa la mezcla al atomizador. Si la mezcla te parece muy espesa puedes agregar un poco de agua. 

Esta receta ayudará a mantener aromatizadas tus sábanas 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

4 remedios sencillos y baratos para limpiar plata con productos que tienes en casa

3 TRUCOS para cuidar una Nochebuena y que luzca perfecta en Navidad

Remedios caseros para limpiar tus llaves con ¡salsa Valentina!