En nuestra vida diaria tenemos muchos objetos que son de plata y además en diferentes partes del hogar. Podemos tener algún jarrón o estatua de adorno, también cubiertos y jarras de agua. Tenemos plata en algún espejo y también o en piezas de joyería como aretes, collares, pulseras o anillos.
Pero aunque cuidemos nuestras piezas de plata, el simple uso puede provocar que se manchen, que se oxiden o que puedan perder su brillo. La plata en contacto con el aire, agua o productos químicos como el cloro, pueden acelerar el cambio de color o que se manchen nuestras piezas de plata y ya no se vean tan bonitas.
El PH de la piel, la sudoración corporal, el uso de cremas hidratantes, jabón, gel antibacterial, cloro, el contacto con agua salada o la aplicación de cosméticos, son las causas más comunes que provocan esto. Pero no te preocupes, te compartimos tres métodos sencillos, rápidos y con bajo costo para que puedas limpiar la plata. Y todo con productos que tienes en casa.
3 remedios para limpiar fácilmente tu plata
1.- Limpiar la plata con bicarbonato
Para este remedio vamos a necesitar un tazón, agua, papel aluminio y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Primero debes calentar el agua. Después forra el tazón con el aluminio y coloca el aluminio en pedazos pequeños, apenas un poco más grandes que confeti.
Coloca el agua caliente con las dos cucharadas de bicarbonato y revuelve bien. Después deja las piezas de plata en la solución y deja actuar por 10 minutos. Cunado pasó este tiempo, retira la plata, lava con abundante agua y seca, para que no se manche.
2.- Agua y jugo de limón
Añadimos agua a una olla, la suficiente para que queden las joyas o las piezas sumergidas. Se pone a calentar el agua a fuego medio, con las joyas adentro. Cuando esté hirviendo el agua se agrega el jugo de dos limones y se revuelve lentamente. Este movimiento se debe hacer con un objeto que no sea de metal, porque podría rayar nuestras piezas.
3.- Con vinagre
En un recipiente hay que agregar vinagre hasta cubrir las piezas que queremos limpiar. Deja reposar por cinco minutos y después retira con un utensilio no metálico. Después limpia con abundante agua y seca con un trapo liso.
8.- Con pasta de dientes
Usa pasta de dientes color blanco, del tipo blanqueador y que no tenga otros elementos como menta. Por sus partículas abrasivas dejará un acabado brillante en las piezas. Sólo tienes que colocar un poco de pasta y después tallar con un cepillo. Deja actuar unos minutos y ve la diferencia.
SEGUIR LEYENDO:
Remedios para dejar las ventanas brillando de limpio; sigue estos sencillos pasos
Triglicéridos y colesterol: 3 bebidas naturales para reducir sus niveles
Cuida tu piel con estos 3 exfoliantes naturales que puedes hacer en casa