REMEDIOS NATURALES

Té de 7 azahares: ¿Cuáles son los beneficios y qué plantas lo componen?

Esta preparación de azahares se puede encontrar a la venta en formato de saquitos o se puede preparar en casa

ESTILO DE VIDA

·
Su principal propiedad es que ayuda a conciliar el sueño. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Cuando hablamos de remedios naturales los tés son los principales aliados, como sucede con el de 7 azahares, el cual tiene múltiples beneficios para la salud ya que está compuesto de diversas plantas y/o flores, así que para conocer más de esta bebida te invitamos a seguir leyendo. 

El azahar o flor de azahar es el nombre de las flores blancas del naranjo, del limonero y del cidro. El nombre procede del árabe hispánico azzahár, y este, del árabe clásico az-zahr (que significa flores). El nombre se asocia popularmente a la flor de naranjo, sin embargo, cuando se trata del té de 7 azahares se incluyen otros ingredientes. 

¿De qué se compone el té de 7 azahares?

El té de 7 azahares es una composición de distintas flores y plantas como el azahar proviene de plantas como el naranjo y el limón, romero, rosas, saúco mexicano, tila y toronjil que, en conjunto, cuentan con propiedades y beneficios para tu salud, sin embargo existen algunas variaciones. 

El azahar o flor de azahar es el nombre de las flores blancas del naranjo, del limonero y del cidro. Foto: Pixabay

Este té se comercializa con otras flores o plantas, como son la manzanilla, la pasiflora, zapote blanco, anís estrella, menta piperita, lavanda y hierba de gato.

Beneficios y propiedades 

Sin importar la receta que elijas, este se caracteriza por tener múltiples propiedades, las cuales son conocidas desde épocas antiguas. Entre sus beneficios se encuentran aliviar el estrés, ayudar a disminuir los dolores de cabeza y apoyar a conciliar el sueño.

Muchos expertos en la materia aseguran que su principal propiedad es que ayuda a conciliar el sueño y a combatir el insomnio, debido a sus propiedades relajantes y sedantes. También se utiliza para combatir las tensiones nerviosas, la depresión y las palpitaciones.

En general, se utiliza como auxiliar, por su efecto calmante, en los trastornos nerviosos.

¿Cómo se prepara el té de 7 azahares?

Esta preparación de azahares se puede encontrar a la venta en diferentes en formato de saquitos. Pero también se puede preparar la composición en casa cuando las flores estén completamente secas; se recomienda guardarlas en un frasco seco y esterilizado.  

Modo de preparación:

Colocar una cacerola con agua a hervir, cuando ya haya llegado a la temperatura, apagar el fuego y agregar en la olla los azahares, con una cucharadita por persona será suficiente. Tapar y dejar reposar por 10 minutos. Finalmente, colar y servir en una taza. Si se desea se puede endulzar el con miel, azúcar o stevia.

SIGUE LEYENDO:

Té de lechuga: 5 beneficios de esta bebida y cómo debes prepararla

Los 3 beneficios de tomar té de hoja de higo para tu salud

Té de hueso de aguacate: 5 grandes beneficios que debes conocer de esta bebida "milagrosa"