Cuando hablamos de remedios naturales los tés son los principales aliados, como sucede con el de 7 azahares, el cual tiene múltiples beneficios para la salud ya que está compuesto de diversas plantas y/o flores, así que para conocer más de esta bebida te invitamos a seguir leyendo.
El azahar o flor de azahar es el nombre de las flores blancas del naranjo, del limonero y del cidro. El nombre procede del árabe hispánico azzahár, y este, del árabe clásico az-zahr (que significa flores). El nombre se asocia popularmente a la flor de naranjo, sin embargo, cuando se trata del té de 7 azahares se incluyen otros ingredientes.
¿De qué se compone el té de 7 azahares?
El té de 7 azahares es una composición de distintas flores y plantas como el azahar proviene de plantas como el naranjo y el limón, romero, rosas, saúco mexicano, tila y toronjil que, en conjunto, cuentan con propiedades y beneficios para tu salud, sin embargo existen algunas variaciones.
Este té se comercializa con otras flores o plantas, como son la manzanilla, la pasiflora, zapote blanco, anís estrella, menta piperita, lavanda y hierba de gato.
Beneficios y propiedades
Sin importar la receta que elijas, este té se caracteriza por tener múltiples propiedades, las cuales son conocidas desde épocas antiguas. Entre sus beneficios se encuentran aliviar el estrés, ayudar a disminuir los dolores de cabeza y apoyar a conciliar el sueño.
Muchos expertos en la materia aseguran que su principal propiedad es que ayuda a conciliar el sueño y a combatir el insomnio, debido a sus propiedades relajantes y sedantes. También se utiliza para combatir las tensiones nerviosas, la depresión y las palpitaciones.
En general, se utiliza como auxiliar, por su efecto calmante, en los trastornos nerviosos.
¿Cómo se prepara el té de 7 azahares?
Esta preparación de azahares se puede encontrar a la venta en diferentes en formato de saquitos. Pero también se puede preparar la composición en casa cuando las flores estén completamente secas; se recomienda guardarlas en un frasco seco y esterilizado.
Modo de preparación:
Colocar una cacerola con agua a hervir, cuando ya haya llegado a la temperatura, apagar el fuego y agregar en la olla los azahares, con una cucharadita por persona será suficiente. Tapar y dejar reposar por 10 minutos. Finalmente, colar y servir en una taza. Si se desea se puede endulzar el té con miel, azúcar o stevia.
SIGUE LEYENDO:
Té de lechuga: 5 beneficios de esta bebida y cómo debes prepararla
Los 3 beneficios de tomar té de hoja de higo para tu salud
Té de hueso de aguacate: 5 grandes beneficios que debes conocer de esta bebida "milagrosa"