TÉS PARA EL FRÍO

3 tés perfectos para esta temporada de frío y ayudar al sistema inmune

Para evitar contraer enfermedades respiratorias, es muy importante cuidarse de las condiciones climáticas actuales

ESTILO DE VIDA

·
Estos tés serán tus aliados para combatir el frío. Foto: FreepikCréditos: Foto: Freepik

El Frente Frío 8 ha provocado un ambiente gélido en gran parte del país. Pese a estar en otoño, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un ambiente helado durante los próximos días, con una temperatura mínima de 4 a 6 grados centígrados.

Para evitar contraer enfermedades respiratorias, es muy importante cuidarse de las condiciones climáticas actuales. Usas varias capas de ropa y evitar cambios bruscos de temperatura ayuda. Sin embargo, a continuación te decimos 3 tés perfectos para quitarte el frío y ayudar a tu sistema inmune.

Té de canela

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la canela posee un "efecto termorregulador, induce la transpiración y vigoriza la circulación". Si lo acompañas con miel y limón, este té puede ayudar a acabar con síntomas relacionados con el resfriado como fiebre, tos, congestión nasal y dolor de cabeza.

Otro de los beneficios de consumirlo es que funge como un favor determinante para una buena digestión. Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Asimismo, tiene propiedades anticoagulantes, es decir, disminuye cólicos y síntomas de la menstruación.

La canela es fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1. Foto: Pixabay

Té de jengibre

El jengibre es una planta con múltiples aportes a la salud. Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), eleva la temperatura del cuerpo, mejora el flujo sanguíneo, disminuye las migrañas y ayuda a que los alimentos fluyan de manera correcta por el estómago e intestinos. Además, elimina la ansiedad por comer.

Te recomendamos consumir té de jengibre con una pequeña pizca de canela y unas cuantas gotitas de limón. Mézclalos bien y tendrás una bebida con un sabor algo 'picante' pero que será tu mejor aliado a la hora de hacerle frente a un resfriado.

El jengibre es rico en calcio y vitaminas B y C. Foto: Pixabay

Té de pimienta negra

El té de pimienta negra mezclado con miel es el combo perfecto para esta época de frío. Mientras que la pimienta negra posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, la miel es antiviral y antiséptica, es decir, trata cualquier afección pulmonar, como la tos.

Infusiona media cucharada de pimienta negra molida durante 10 minutos. Después, coloca el agua en una taza de agua y añade una cucharadita de miel. Esto es opcional, pero también puedes agregar gotitas de limón.

Este té es bueno contra enfermedades respiratorias. Foto: sportadictos

Recomendaciones para el frío

Hace unos días, el Gobierno de la Ciudad de México compartió los siguientes consejos sobre qué hacer en esta época de frío:

  • Vacunarse contra la influenza.
  • Si se usan calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.
  • Antes de dormir es importante apagar velas y anafres para evitar un incendio o una intoxicación por monóxido de carbono.
  • Acudir al Centro de Salud más cercano en caso de algún malestar.
  • Ingerir abundante agua y consumir frutas y verduras con vitaminas A y C.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Cubrir nariz y boca y usar al menos tres capas de ropa como ropa térmica, chamarra y bufanda.
  • Usar crema para hidratar y proteger la piel del frío.

Sigue leyendo:

Remedios naturales para quitarte el FRÍO en este invierno

Frío: 5 TRUCOS para evitar los labios partidos