CDMX

CDMX: ¡Cuídate del frío! Activan alertas Amarilla y Naranja por bajas temperaturas en estas alcaldías

Las autoridades locales exhortaron a las personas a cuidarse para que no contraigan enfermedades respiratorias

NACIONAL

·
Se espera que las bajas temperaturas se presenten de las 04:00 a las 08:00 horas (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

A pesar de que nos encontramos aún en otoño, las temporadas gélidas ya comenzaron en el país con la llegada de los Frentes Fríos a nuestro país. Ante este panorama, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIPC) ha estado advirtiendo sobre los pronósticos en este sentido a la ciudadanía y ha activado sus alertas para que las personas cuiden de su salud

La dependencia activó sus alertas Amarilla y Naranja para este miércoles 17 de noviembre a las horas cercanas al amanecer, por lo que exhortó a los ciudadanos a tomar sus precauciones y evitar contraer enfermedades respiratorias

La Alerta Amarilla se activó para las alcaldías: Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco. Se esperan temperaturas de 4 a 6 grados centígrados. 

Las demarcaciones con la advertencia en Naranja son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan. En estas zonas se esperan heladas de 1 a 3 grados centígrados. Se espera que las bajas temperaturas se sientan (en todas las alcaldías) de las 04:00 a las 08:00 horas.

Las recomendaciones son sencillas: 

  • Cúbrete con varias prendas
  • Consume bebidas calientes
  • Evita cambios bruscos de temperatura
  • Si usas calentadores, mantenlos en lugares ventilados
La dependencia exhortó a las personas a cuidarse (Foto: @SGIRPC_CDMX)

¿Cuál es el pronóstico de la Conagua en el país?

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este martes y miércoles continuará el ambiente frío por las mañanas y noches en todo el país. El jueves se aproximará un Frente Frío al norte y noreste que ocasionará viento fuerte y tolvaneras.

"La masa de aire frío que generó al frente Núm. 8 modifica sus características térmicas, sin embargo, el ambiente será frío por la mañana y noche en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, intensidad que disminuirá gradualmente al final del día", explicó a través de su página web.

Mencionó que una línea seca se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, ocasionará rachas fuertes de viento en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

"Canales de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán probabilidad de lluvias y chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Quintana Roo".

SIGUE LEYENDO:

CDMX NO cerrará actividades en caso de cuarta ola de contagios Covid-19, asegura Claudia Sheinbaum

Familiares de niños con cáncer retiran bloqueo del AICM

Calculan 390 mil jóvenes, entre 15 y 17 años, para recibir la vacuna contra COVID en CDMX