Cuando llega la temporada de frío uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos es la resequedad en los labios, lo que ocasiona que luzcan partidos, pero existen algunas formas de evitarlo y poder presumirlos de la mejor forma, con estos 5 trucos seguro dejarás de sufrir.
Las épocas de otoño e invierno se caracterizan por sus bajas temperaturas, uno de los principales factores para que los labios se agrieten, pero también existen otras causas, como la exposición prolongada al sol, el tabaco o la saliva, la falta de vitaminas, la deshidratación, algunas enfermedades o reacciones alérgicas.
La Clínica Mayo aconseja proteger esta parte del cuerpo de agentes externos como el frío, por lo que explica que lo mejor es no lamerse constantemente, hidratarse tomando muchos líquidos, respirar por la nariz y evitar los alérgenos.
Trucos para evitar los labios partidos
Los labios son una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo, y en especial del rostro, por eso es necesario mantenerlos con cuidados especiales y así evitar que se vean partidos, para lograrlo existen algunos trucos de belleza que te ayudarán para hidratarlos y que recuperen su salud.
1. Aceite de olivo
El aceite de olivo tiene múltiples propiedades que ayudan a nuestro cuerpo y piel. Para utilizarlo en tus labios sólo debes tomar un algodón y empápalo de aceite, de preferencia extra virgen. Pásalo por los labios y no lo enjuagues. Hazlo por una semana antes de ir a dormir y verás los resultados.
2. Papa
Una mascarilla de papa es perfecta para terminar con las grietas en esa parte tan sensible del cuerpo. Sólo deberás pelar una papa, patirla en pequeños cubos y cocinarla con un poco de agua. Luego mezcla con una cucharada de aceite de almendras o de oliva y otra de leche. Aplica en los labios y se verán más humectados.
3. Aloe Vera
El aloe vera es una excelente cura si tienes labios secos gracias a sus propiedades hidratantes. Aplícalo en gel directamente en tus labios y deja que se absorba por completo. Hazlo tres veces al día para eliminar la resequedad.
4. Miel
La miel posee esencias hidratantes y antisépticas. Con ayuda de tu dedo, aplica un poco de miel sobre tus labios y deja actuar alrededor de 15 minutos. Al pasar el tiempo, retira con agua templada. Repite la operación durante 3 o 4 días y verás como pronto se ven más saludables.
5. Exfolia tus labios con azúcar
Al igual que otras partes del cuerpo, en ocasiones se necesita de exfoliar una o dos veces por semana para quitar la piel muerta. El azúcar morena es un gran truco para eliminar las células muertas, puedes aplicarla haciendo movimientos circulares y luego lavar con agua fría.
SIGUE LEYENDO:
Belleza: 7 errores que todas cometemos al usar rímel, evítalos y luce espectacular
Uñas: 3 trucos para que tu esmalte dure más tiempo