TRUCOS DE BELLEZA

Día internacional del Lipstick 2021: Los mejores TRUCOS para cuidar tus labios

Los labios sanos y bien cuidados harán que tu lipstick luzca mejor

ESTILO DE VIDA

·
La fecha se celebra desde el 2026. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Este 29 de julio se celebra el Día Internacional del Lipstick, y para conmemorar esta importante fecha en el ramo de la belleza te traemos los mejores trucos que puedes realizar para cuidar tus labios, una parte muy importante que ha enmarcado por años el rostro de las mujeres. 

De acuerdo con varios sitios, la fecha fue establecida en el año 2016 a petición de Huda Kattan, una bloguera y empresaria en el campo de la belleza. Actualmente se celebra en todo el mundo y se busca destacar un producto que se ha vuelto imprescindible en las rutinas de maquillaje. 

Llamado también labial o pintalabios, el lipstick se ha utilizado desde hace cientos de años, y para que este luzca de lo mejor es importante mantener unos labios cuidados. Al igual que otras partes del cuerpo es necesario consentirlos y para ello existen algunos consejos que seguro te ayudarán. 

El Día Internacional del Lipstick se celebra desde el 2016. Foto: Pexels 

Trucos para cuidar tus labios

Hidrata tus labios

Es recomendable que antes de utilizar tu lipstick uses un bálsamo hidratante para mantener tus labios cuidados. Además, es importante realizar un tratamiento hidratante dos o tres veces por semana, ya que de esa forma eliminarás las células muertas y tendrán mejor aspecto. 

Labial que te brinde beneficios

No solamente te dejes llevar por el color, los expertos afirman que es importante asegurarse de que los labiales que se utilicen que tenga ingredientes humectantes y protector solar, ya que al igual que otras partes del cuerpo, los labios requieren de cuidados ante los rayos UV. 

Cuidados por la noche

Aplicar un buen bálsamo en los labios por la noche es un excelente truco para mantenerlos cuidados. Los expertos en belleza afirman que por la noche los tratamientos son más efectivos porque los dejamos reposar sin la interrupción de agentes externos, acelerando así el proceso reparador.

Cuida tus labios para que siempre luzcan de lo mejor. Foto: Pexels

Aceite de coco y oliva

Otro truco para restaurar los labios agrietados es utilizar una buena capa gruesa de aceites orgánicos como el de de coco y oliva, los cuales son reconocidos por su capacidad para rehidratar la piel. 

Exfoliación

Para acabar con los pellejitos o imperfecciones en esta zona de la cara, los expertos recomiendan realizar una exfoliación con azúcar, la cual se deberá realizar con movimientos pequeños y circulares, sin presionar, tan solo uno o dos minutos. Esta se puede hacer una vez a la semana en labios muy dañados y cada 15-20 días en labios sanos.