VIDA SANA

Los 3 beneficios de tomar té de hoja de higo para tu salud

Preparar infusiones con las hojas del higo como base garantizará una mejor salud y bienestar. Ingresá a la nota y leé cuáles son los 3 beneficios de beber esta preparación.

ESTILO DE VIDA

·
Higo, infusiones, salud y bienestar.Foto: Pixabay

El higo, fruto de la higuera, proviene de Asia, pero a lo largo de la historia se empezó a cultivar su árbol en distintas partes del mundo, específicamente en América Latina y Centroamérica. Son frutos de estación y maduran entre agosto y septiembre en el hemisferio norte y en febrero y marzo en el hemisferio sur. Sin embargo, sus hojas están verdes gran parte del año, por lo que podremos preparar infusiones que incidirán en nuestra salud y bienestar.

Hay 3 beneficios especiales al momento de beber infusiones con la hoja del higo como base, beneficiando a directamente a la salud y bienestar. El primero tiene que ver con la diabetes. SI bien no lo curará, ayudará a disminuir los niveles altos de glucosa en sangre. Estudios recientes confirmaron que consumiendo esta bebida se podrá controlar la glucemia posprandial, reduciendo el azúcar tras la comida.

El segundo de los beneficios de tomar infusiones con hojas de higo tiene que ver con la actividad antibacteriana ya que pueden disminuir el riesgo de infecciones. En consecuencia, un té con los productos de la higuera colaborará en la salud y bienestar del individuo, inhibiendo el crecimiento de las bacterias orales.

Por último, el estreñimiento se verá afectado ante la higuera. Esto se debe a que tanto las hojas como el higo se han involucrado en medicina alternativas, siendo complementos para calmar el estreñimiento, estimulando la digestión y suavizando las heces. Para potenciar su efecto, lo recomendable es beber la infusión y acompañarla con el fruto ya que tiene alto contenido en fibra y un repentino efecto laxante.

Foto: Pixabay

Dicho esto, queda repasar la forma en la cual se puede preparar las infusiones con la hoja del higo como base para lograr tener una mejor salud y bienestar. Para una correcta preparación se deberán poner a secar las hojas de la higuera y agregarlas al agua hirviendo. Finalmente se debe retirar del fuego, colar y servir sin agregarle azúcar, edulcorantes o miel.

Foto: Pixabay