VIDA SALUDABLE

Jugo de betabel: 3 beneficios a tu salud por consumir este superalimento

El betabel es uno de los llamados superalimentos, por los diferentes beneficios que tiene para la salud. Además, es muy versátil para consumirse en ensalada, en jugo o en algún guisado

ESTILO DE VIDA

·
El betabel tiene grandes beneficios para tu salud. Te contamos cuáles son los 3 más importantes FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El betabel es uno de los alimentos más bondadosos con el cuerpo humano y la salud de las personas. Además tiene una gran versatilidad y puede ser utilizado en diferentes momentos, por ejemplo, para hacer ensalada, para hacer jugo o como guarnición para cualquier plato fuerte.

El betabel tiene varios beneficios para la salud, como eliminar la hipertensión, mejorar el flujo intestinal y ayuda a bajar de peso cuando se combina con algunos vegetales específicos. El betabel es una hortaliza baja en grasas y una fuente de agua muy útil para nuestro cuerpo. Por último, tiene vitamina A y C, calcio, magnesio, fósforo y cobre.

El consumo regular de este alimento reduce la presión alta, por los nitratos de origen natural, contribuye a la dilatación de los vasos sanguíneos, es decir, mejora la circulación y la presión arterial. Además, el betabel produce beneficios al hígado y previene la retención de líquidos, junto a la sensación de inflamación.

El betabel tiene varios beneficios para la salud 
FOTO: Pixabay 

Jugo de betabel para bajar de peso 

Entre los beneficios del consumo de betabel, podemos encontrar el que ayuda a bajar de peso, debido a su poco contenido de grasa y su alto aporte de agua. Por eso, te decimos cómo preparar un jugo de betabel que puedes consumir todos los días y complementar tu rutina para bajar de peso. 

1.- Necesitas dos betabeles, una taza de espinacas, jugo de limón y agua. 

2.- Lava y desinfecta el betabel y las espinacas, para evitar cualquier posible infección estomacal. 

3.- Parte en pedazos pequeños el betabel y pica un poco las espinacas. Esto es para que la licuadora o el procesador de alimentos no se dañe.

4.- Pon en la licuadora los dos betabeles, las espinacas, el jugo de limón y la media taza de agua. Deja licuar por un minuto, hasta que todos los elementos estén integrados. 

5.- Sirve en un vaso. Te recomendamos no ponerle ningún endulzante, pero si decides hacerlo utiliza algún edulcorante y no azúcar natural. Verás que después de unos días te acostumbrarás al sabor del betabel y ya no necesitarás endulzarlo. 

El jugo de betabel es una gran opción para empezar el día
FOTO: El Heraldo de México

 

SEGUIR LEYENDO: 

Síndrome metabólico: ¿Qué es y cuáles son sus principales síntomas?

Colesterol: Licuado de avena y manzana para reducir los niveles

¡Adiós a las arrugas! Tonifica tu piel sin gastar de más con una mascarilla de nuez