CÁNCER DE MAMA

85% de los casos de cáncer de mama detectados a tiempo son curables: Fundación CIMA

En alianza con El Heraldo Media Group la Fundación CIMA busca apoyar a mujeres de escasos recursos así como fomentar la detección y prevención de este cáncer, primera causa de muerte en mujeres en el mundo

ESTILO DE VIDA

·
Cáncer de mama.La detección oportuna del cáncer de mama eleva las posibilidades de superar la enfermedad. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Con la finalidad de concientizar y ayudar a las mujeres a tener una detección oportuna del Cáncer de mama El Heraldo Media Group y la Fundación CIMA, firmaron una alianza mediante la cual han emprendido la campaña #HazloBien y #ManoAlPecho,

La relevancia de este tipo de iniciativa radica en que en México el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres, cifra que preocupa al país, por ello la relevancia de promover y acatar este tipo de campañas..

En entrevista con Mario Maldonado en Noticias de la Mañana para El Heraldo TV, la directora de Fundación CIMA,  Eliza Puente Reyes, habló sobre la importancia de detectar oportunamente el cáncer de mama.

En este sentido la directora de Fundación CIMA, destacó que la primera y más importante que busca la campaña es concientizar sobre la detección del cáncer de mama, pues hacerlo de manera temprana brinda una ventana de oportunidad de entre el 85 y el 95 por ciento para curar este padecimiento.

Cabe destacar que si el cáncer es tratado a tiempo es curable en la mayoría de casos, además de que recalco que si bien es un padecimiento que presente en su mayoría en las mujeres quienes son un sector predeterminado para padecerlo; los hombres no están exentos e incluso registran casos más agresivos.

CIMA agradece a El Heraldo de México por su apoyo

Sobre la alianza que se tiene con el Heraldo de México, la directora de Fundación CIMA, agradeció y dijo estar “encantada” con la ayuda que desde el Heraldo se les ha brindado desde la difusión, con cada entrevista, publicación y fotografía que se difunde a través de las diferentes plataformas de este medio de comunicación.

Esto, señaló Eliza Puentes Reyes, ayuda a que se pueda llegar a más gente que de otra manera, aseguró, no se podría alcanzar, pues se apoya a la gente a detectar el cáncer de manera temprana y se les acerca  a los especialistas.

En cifras la experta explicó que en México, el cáncer de mama es una enfermedad que mata a 18 mujeres al día, además de que estimó que debido a la pandemia se corre más riesgo pues por la emergencia sanitaria generó  que de 10 mujeres 7 no fueron a revisarse.

Finalmente la experta reiteró que cada mes se debe hacer la autoexploración no solo en la zona del seno sino también la axila, invitó a toda mujer que si no sabe como hacer la auto explicación visite la página web de CIMA en www.cimafundacion.org, donde podrán encontrar varios videos de como hacerlo.