PANORAMA SOCIAL

Heraldo Media Group se une a la lucha contra el cáncer de mama con la campaña #HazloBien

Heraldo Media Group y fundación Grupo Andrade se suman a la lucha contra el cáncer de mama, de la mano de Fundación Clima y Fundación Teletón

TENDENCIAS

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Por tercer año consecutivo, Heraldo Media Group se ha unido a la concientización del cáncer de mama con la campaña #HazloBien, un proyecto con el que se busca darle importancia a la detección oportuna de dicha enfermedad.

Durante el mes de octubre, en todas las plataformas del grupo: impreso, radio, televisión, web y redes sociales, se publicarán notas e información relacionadas con el tema. Así como diversas entrevistas con doctores y especialistas en cáncer de mama, sobrevivientes de esta enfermedad y pláticas con fundaciones que se dedican a apoyar a personas que hayan padecido o padezcan esta enfermedad, por la cual al año mueren 428 mil personas.

Sin embargo, el proyecto estelar de la campaña Hazlo Bien son los videos y spots que se hacen en colaboración tanto de personas que integran El Heraldo Media Group, así como personalidades, amigos, entrevistados y colaboradores, con el único objetivo a ayudar.

Con el objetivo de reforzar el mensaje, en el que se invita a la autoexploración mamaria, estos videos y spots se transmiten en todas las plataforfmas para llegar a mucha gente.

EL MENSAJE

“Tres minutos al mes suman años de vida”, “Hazte un autoexamen mamario”, “Una autoexploración al mes o siete días después de tu periodo menstrual pueden ser la clave”, “Si detectas un bulto o irregularidad… consulta a tu médico”, “Agenda un día cada mes”, “Es importante que lo hagas a partir de los 20 años de edad”, son sólo algunas de las frases para concientizar y prevenir. Pero el mensaje más importante es: LA DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER DE MAMA PUEDE SALVAR TU VIDA, ya que sólo una de cada tres mujeres, es diagnosticada en una etapa temprana de la enfermedad.

SE NECESITA UNIÓN

En esta tercera edición, el aliado fundamental de #HazloBien es Fundación Cima, quien, por 18 años ha entrado de lleno a la lucha contra el cáncer de mama, desde diversas líneas de acción.

La cara detrás de Fundación CIMA es Alejandra de Cima, una filántropa mexicana y sobreviviente del cáncer de mama, quien fue diagnosticada en 2001, por lo cual creó la fundación.

La misión de Fundación Cima es la dismimución de esta enfermedad en México, lo cual, es posible a través de siete líneas: educación, alianzas estratégicas, incidencia en política pública, programas comunitarios, fortalecimiento institucional, así como el servicio a pacientes.

Entre sus objetivos destacan tres principales: crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana, contribuir a un diagnóstico oportuno (a través de estudios y consultas), especialmente para aquellas que no cuentan con los recursos necesarios, así como fortalecer el apoyo emocional de las mujeres diagnosticadas.

Es por esta razón que Heraldo Media Group destinó 40 por ciento de sus ventas comerciales a Fundación CIMA.

Por otro lado, Fundación Teletón encontró la manera de ayudar a esta enfermedad. En el Hospital Infantil Teletón de Oncología se ofrecen estudios de detección de cáncer, como ultrasonidos mamarios y pélvicos. Además, brindan tratamiento como medicina nuclear para estadificación y seguimiento de cáncer de mama, radioterapia y radioterapia radical.

 "Apoyaremos la difusión de mensajes que puedan lograr que haya más pacientes que se diagnostiquen oportunamente, para que su pronóstico sea mejor" comentó Lourdes Vega, directora general del Hospital Infantil Teletón de Oncología. "Vamos a realizar ultrasonido mamario a un precio preferencial, a fin de complementar la autoexploración", adelantó.

Han ayudado a 135 pacientes con radioterapia, como parte de su tratamiento oncológico.

FUNDACIÓN CIMA: sigue sumando esfuerzos.La fundación trabaja sobre siete líneas de acción para combatir el cáncer mama.

FUNDACIÓN TELETÓN SE UNE CON UN FUERTE OBJETIVO:.Abren sus puertas al público para el tratamiento del cáncer de mama.

  • 51 años, es la edad promedio en la que se diagnostica esta enfermedad.
  • Diariamente mueren aproximadamente 18 mujeres por cáncer de mama en México.
  • Se identifican 1.38 millones de nuevos casos de cáncer de mama anuales.
  • Cada minuto muere una mujer en el mundo a causa del cáncer de mama.
  • La tasa de mortalidad es de 17.19 defunciones por cada 100 mujeres.
  • Por cada 100 mujeres con cáncer de mama se diagnostica a un hombre.
  • La OMS estima que para 2025 habrá 2.5 millones de nuevos casos.
  • Sólo una de tres mujeres es diagnosticada en etapa temprana.
  • Se recomienda hacer la autoexploración mamaria a partir de los 20 años.
  • 2.2 millones de casos de cáncer de mama se detectaron en México en 2020.
     

PAL