VIDA SALUDABLE

Luce unas piernas como las de Andrea Legarreta; sigue esta sencilla rutina de 5 ejercicios para hacer en casa

Una buena rutina para ejercicios de piernas te puede dar resultados maravillosos en muy poco tiempo. Te decimos cómo hacerlo

ESTILO DE VIDA

·
Te compartimos la rutina para que tengas unas piernas como las de Andrea Legarreta FOTO: Instagram Créditos: Instagram/@andrealegarreta

El ejercicio constante y el esfuerzo diario pueden hacer que nuestro estado de salud mejore considerablemente, que nuestra apariencia cambie y que nos sintamos mejor durante el día. Y aunque es necesario trabajar todos los grupos musculares de nuestro cuerpo, las piernas son uno de los que más se busca esculpir. 

En el mundo del espectáculo, las piernas de Andrea Legarreta son de las más envidiadas, gracias a su trabajo, la dieta que realiza y el ejercicio que requiere mantener esa figura. Por eso, te compartimos cinco ejercicios que puedes hacer para tener unas piernas envidiables. 

Sigue estos 5 ejercicios para lucir unas piernas como las de Andrea Legarreta 
FOTO: Instagram 

Ejercicios de piernas para hacer en casa 

1.- Sentadillas

Para realizar este ejercicio es necesario que tus piernas y la espalda estén haciendo ángulos rectos. Con la mirada al frente flexiona las piernas, desciende los glúteos en dirección al suelo, sin separar las plantas de los pies. Recuerda mantener la espalda recta cuando haces el movimiento.

Si quieres mejores resultados puedes mantenerte unos segundos mientras estás en la parte de abajo del movimiento. 

2.- Zancadas

La posición inicial es en cuclillas y con las manos en la cadera. Adelanta una pierna y la otra, de manera alternada. Considera que la pierna que está levantada o adelante, no puede superar un ángulo de 90 grados. Este ejercicio te ayuda a fortalecer las piernas y tonificar los muslos. Puedes comenzar con dos series de 10 repeticiones.

3.- Burpees

Es un movimiento en el que se trabaja todo el cuerpo, incluyendo los glúteos y las piernas. Las posiciones son cuclillas, lagartija y salto vertical. Tu cuerpo te dirá qué tanto esfuerzo puedes hacer, pero dos series de 10 repeticiones son una buena opción.

Los burpees son un gran ejercicio para las piernas 
FOTO: Archivo 

4.- Puente

Acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas. Después levanta la cadera y permanece quieto por 20 segundos. Repite el ejercicio 3 veces. Entre otras cosas, verás fortalecer tus glúteos, muslos y pantorrillas.

5.- Pantorrillas

Es muy sencillo. Párate sobre las puntas de los pies y eleva tu cuerpo lo más que puedas. Aguanta en esa posición 20 segundos y después descansa otros 20 segundos. Si puedes, realiza cinco series.