VIDA SALUDABLE

Jugos naturales para antes de hacer ejercicio, llénate de energía con estas sencillas recetas

Antes de hacer ejercicio es necesario tener reservas de energía para poder responder correctamente ante el esfuerzo y no sufrir en la salud

ESTILO DE VIDA

·
Estos jugos son ideales para antes de hacer ejercicio FOTO: Especial Créditos: Especial

El ejercicio es un tema muy importante para que las personas puedan tener una buena salud física y mental, además de mejorar el aspecto físico y tener una mejor calidad de vida. Pero antes de hacerlo, es necesario tomar una serie de previsiones muy importantes. 

Para hacer ejercicio, es necesario tener una buena reserva de energía. Así, nuestro organismo podrá responder de mejor forma y generar los beneficios para la salud que se buscan. Pero no siempre es posible comer algo antes, ya que a veces no hay tiempo o los alimentos nos pueden caer pesados antes de la actividad física

Por eso, la opción es la de tomar licuados o jugos. Los jugos son la mejor manera de proveer a nuestro cuerpo de energía, sin que sea muy pesado y asegurando que todos los nutrientes serán absorbidos en muy poco tiempo. 

Te compartimos la receta de algunos jugos que puedes tomar antes de hacer ejercicio, no importa si decides hacerlo en la mañana, antes de tu día regular, en la tarde o en la noche, después de que terminaste con todas tus responsabilidades. 

Los mejores jugos para antes de hacer ejercicio 
FOTO: Archivo 

Los mejores jugos para antes de hacer ejercicio

Jugo de sandía 

Para este jugo necesitas: 

1.- Una taza de sandía en trozos

2.- Un pepino

3.- 500 ml de agua

4.- Un limón

Lava todos los ingredientes. Corta el pepino en cubos grandes y mételos a la licuadora con la sandía, el agua y el jugo de limón. El sabor es muy fresco y no te va a caer pesado para realizar la actividad física. 

Jugo naranja

Para este jugo necesitas: 

1.- Una taza de papaya picada en trozos

2.- Una taza de jugo de naranja exprimido

3.- Dos zanahorias pequeñas

Coloca la zanahoria, la papaya y el jugo de naranja en la licuadora. No necesitarás utilizar ningún endulzante, pero podrías agregar menta, yerbabuena o algún aromatizante para hacer el jugo más fresco. Además de la energía, te aportará una buena cantidad de vitaminas y fibra.

¿Cómo hacer el jugo de naranja con papaya? 
FOTO: Archivo 

Jugo de proteínas 

Para este jugo necesitas: 

1.- Dos cucharadas de avena

2.- Medio plátano

3.- Un puño de arándanos

4.- Una cucharada de proteínas

Este jugo se debe tomar sólo con el consejo de algún especialista que recomiende alguna proteína en especial, adecuada a las necesidades de cada caso. A veces se toma con leche, pero con agua es mucho más ligero y se puede tomar antes del ejercicio. 

Jugo de perejil y jengibre 

Para este jugo necesitas: 

1.- Jugo de Limón 

2.- Jengibre 

3.- Perejil 

4.- Agua 

Hierve 400 mililitros de agua con dos piezas de jengibre. En una licuadora mezcla la infusión de jengibre, ocho ramitas de perejil y el jugo de limón, todo a media velocidad. Si lo deseas, también podrías ponerle pepino al jugo.

El jugo de perejil con limón es una gran opción 
FOTO: Archivo