SALUD Y BIENESTAR

¿Tienes insomnio? Este método infalible te devolverá las horas de sueño que perdiste

Son muchos los factores que provocan el insomnio, pero hay un método que sirve para volver a recuperar las horas de sueño y mejorar el rendimiento durante el día

ESTILO DE VIDA

·
Aplica este método para eliminar de una vez por todas el insomnio FOTO: FreepikCréditos: Freepik

El sueño es una parte fundamental en la salud de las personas. Nos permite descansar, recuperar energía y mejorar nuestra estabilidad emocional. La falta de sueño o el descanso de mala calidad puede afectar la jornada de las personas, provocando un mal estado de ánimo, un bajo rendimiento o mal humor.

Desafortunadamente, el estilo de vida de la actualidad puede provocar daños en la rutina de las personas, incluyendo el insomnio o la falta de sueño de corrido. 

Pero hay diferentes formas de atacar este mal. La buena alimentación, la relajación y el saber separar las actividades diarias con el descanso son muy importantes. Por eso, te explicamos qué puedes hacer si pasas horas dando vueltas en la cama, intentando dormir o no puedes hacerlo de corrido. 

¿Cómo eliminar el insomnio? 

Todo lo que sucede en nuestra vida se debe a la costumbre y a la rutina, entonces si existe un problema de insomnio, también es muy posible eliminarlo. Una buena rutina y tiempo para terminar con los problemas de sueño te llevarán a dormir las 6, 7 u 8 horas que se necesitan según tu rango de edad.

Para eso existe el Método 4-7-8. Así dejarás de dar vueltas en la cama o dejarás de tardar horas en poder conciliar el sueño. Este método era utilizado por los soldados que estuvieron en la Segunda Guerra Mundial y debido al Estrés post traumático no podían dormir. 

Para terminar con los problemas de sueño, sigue estos pasos:

1.- Prepárate para dormir y no tengas cerca ningún distractor (Televisión, celular o tablet).

2.- Colócate boca arriba, con los brazos extendidos. 

3.- Inhala de forma lenta contando hasta cuatro y visualizando al oxígeno entra a tu cuerpo.

4.- Mantén el aire en los pulmones durante siete segundos.

5.- Exhala y sopla con fuerza durante ocho segundos.

Esto te tomará entre dos y tres minutos y, sin darte cuenta, estarás dormido y podrás tomar el descanso que mereces. 

¿Cómo terminar con el insomnio? 
FOTO: Archivo