Tips y consejos para volver a la rutina saludable este 2021

Comienza este 2021 siguiendo estos tres consejos para arrancar una rutina saludable con todo

Tips y consejos para volver a la rutina saludable este 2021

Si hubiéramos sabido el año pasado como íbamos a vivir el 2020, seguramente nuestras metas serían otras, así que pensando un poco en cómo será el 2021, hay que agarrar al toro por los cuernos y pensar en esas metas, tanto familiares como personales. 

Tal vez pasaste por muchas emociones, aprendiste a cocinar o sacaste dotes culinarios que no sabías que tenías, y entre aprender a ser maestro e instalar  la escuela en casa, seguir rindiendo en el trabajo y hacer la comida, tus opciones se acabaron, así que hay que pensar cómo planear distintos menús y empezar con todo este año que empieza ; aquí te dejo unas ideas de para tener orden y poco a poco volver a la rutina.

1. El desayuno, un básico imperdible

Primero que nada, siempre hay que desayunar, piensa que cuando volvamos a salir al trabajo o a las escuelas, esto tiene que ser antes de salir de casa, así que antes de empezar la jornada, hay que tenerlo en cuenta, una buena idea (si es que no te da tiempo) es hacer un licuado o “smoothie “ estos son fáciles e incluso ¡divertidos!

En esta opción, puedes agregar todos los grupos de alimentos y tienes una comida completa. Por ejemplo, medio vaso de leche (de vaca) o bebida de almendras  + un puño de espinacas + 1/2 plátano + una cucharada de cocoa. Agrega hielos y todo a la licuadora, ¡listo! Puedes agregar un poco de edulcorante para los adultos o un poco de azúcar para los niños, si así lo desean. Ahora, si tienes más tiempo y puedes dedicarle un poco más a la cocina, un huevo revuelto a la mexicana con una tortilla de maíz, es excelente fuente de proteÍna, verdura y carbohidrato. Agrega una manzana y el desayuno está completo. 

2. Comida, opciones sencillas que impliquen menos tiempo

Para la hora de la comida, no hay que complicarnos tanto en opciones rebuscadas, podemos pensar en hacer una ensalada, mientras más verduras, colores y texturas tenga, más divertida y sana será. Por ejemplo, una ensalada de lechuga con pollo asado, o una lata de atún en agua bien drenada, agregamos jitomate, zanahoria rallada, un poco de betabel, aguacate, trocitos de tostadas horneadas y aliñada con aceite de oliva y vinagre balsámico, tienes una comida deliciosa, que ¡seguramente le encantará a toda la familia! 

3. Cena. No te compliques y prepara algo sencillo

Y por último, la hora de la cena. Este tiempo de comida, suele ser el más complicado por que muchas veces, por el cansancio, preferimos no cenar o “picar algo” así que, una idea sencilla, que no lleva mucho tiempo de preparación y además es delicioso. Unas quesadillas con tortilla de maíz con queso Oaxaca, con un poco de salsa pico de gallo y aguacate; y tienes una cena completa. 

Recuerda que lo más importante es comer lo más variado posible e intentar tener técnicas culinarias que no involucren en exceso lo frito, o empanizado. Lo mejor es comer lo que a ti te guste más, sin tener culpas y lo mejor de todo, disfrutando en familia. 

Con estas ideas, puedes pedirle a toda la familia que te ayude a cocinar y que descubran sus aptitudes para la cocina, siempre con mas compañía es más divertido.  Así que, espero que estas ideas sean buenas para poder empezar este 2021, para que sea mucho más organizado y nutritivo que el que termina. 

¡Feliz año! 

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