HERPES ZÓSTER

¿Picazón en la piel? Estos son los síntomas y tratamiento del HERPES ZÓSTER

El malestar se puede presentar en cualquier parte del cuerpo; pero con mayor frecuencia se da alrededor del lado izquierdo o derecho del torso

ESTILO DE VIDA

·
Se presenta a causa de la varicela zóster.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

El herpes zóster es un infección viral que se presenta como una erupción en la piel que suele ser muy dolorosa. El malestar se puede presentar en cualquier parte del cuerpo; pero con mayor frecuencia se da alrededor del lado izquierdo o derecho del torso, así lo informa Mayo Clinic.

Este malestar es consecuencia del virus de la varicela-zóster. Si tuviste varicela, es posible que desarrolles zóster ya que el virus permanece inactivo en el tejido nervioso, cerca de la médula espinal y el cerebro.

La enfermedad no pone en riesgo la vida, pero el zóster es bastante doloroso. Existen vacunas que permiten reducir su riesgo, pero el tratamiento también disminuye la infección así como la posibilidad de presentar complicaciones.

Síntomas

* Dolor, ardor, entumecimiento.
* Sensibilidad al tacto.
* Ampollas con líquido en el interior.
* Picazón.
* Erupción cutánea de color rojo.

Prevención

No existe una cura para el herpes-zóster, el tratamiento consiste en antivirales con receta para la curación y evitar las complicaciones. Esta enfermedad dura entre dos a seis semanas. Existen personas que presentan zóster solo una vez, pero pueden contraerlo varias veces.

Este malestar puede ocasionar neuralgia posherpéctica, pérdida de visión, infecciones en la piel desequilibrio neurológico.

Con información de UNOTV.