SALUD

Salud: Té de perejil, útil contra cólicos menstruales y otros beneficios

El perejil es conocido como un ingrediente en la cocina, pero los beneficios de consumir su té podrían sorprenderte

ESTILO DE VIDA

·
El té de perejil también ha obtenido gran popularidad como remedio para bajar de peso. Foto: PexelsCréditos: FOTO: Pexels

El perejil es conocido por sus usos en la cocina para aportarle sabor a los platillos y también por su llamativo color verde. Pero esta planta también puede tener beneficios para el organismo, entre ellos ha sido utilizada en para combatir los molestos cólicos menstruales. 

El té de perejil también ha obtenido gran popularidad como remedio para bajar de peso, gracias a que contiene enzimas que mejoran el funcionamiento de los intestinos y ayudan a eliminar el exceso de grasa del cuerpo.

De acuerdo con la Fundación Española de Nutrición (FEN), 100 gramos de perejil duplican la dosis de vitamina C que necesitamos diariamente, y además aporta casi el 50 por ciento de la provitamina A, y cantidades elevadas de vitamina K.

100 gramos de perejil duplican la dosis de vitamina C que necesitamos diariamente. Foto: Pixabay

Otros beneficios del té de perejil 

El perejil contiene antioxidantes que podrían ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer. Además, se dice que gracias al folato, un nutriente que se encuentra en la planta, también puede ayudar para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Esta planta contiene hierro y fósforo, nutrientes que ayudan a combatir el cansancio. También regula la presión arterial y reduce los niveles de colesterol. Para el sistema digestivo, funciona como diurético y ayuda a eliminar los gases.

Otro de los beneficios del perejil es su aceite volátil eugenol, que tiene propiedades antiinflamatorias y ayudan a reducir la los dolores en las articulaciones. 

Sus antioxidantes también mejoran la salud de la piel, y es un auxiliar para prevenir y tratar los resfriados o gripas.

¿Cómo preparar té de perejil?

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 ramita de perejil picado

Pon a hervir la taza de agua con el perejil, apaga y deja reposar por 10 minutos. Luego cuela y si gustas puedes agregar el jugo de medio limón al servir.