SALUD

Té de menta: Así funciona para cuidar las vías respiratorias

Cuidar las vías respiratorias en época de frío es fundamental para la buena salud

ESTILO DE VIDA

·
Cuida tu salud de manera natural. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Le medicina natural cada día cobra más fuerza, pues desde épocas ancestrales se utilizan las plantas para aliviar dolencias del cuerpo, de modo que no es nuevo, sin embargo actualmente los remedios naturales son más utilizados como una alternativa a la medicina alópata. 

En época de frío es importante cuidar las vías respiratorias para evitar una neumonía y así dificultades para respirar, sobre todo cuando hay cambios bruscos de temperatura.

Para ello los tés e infusiones naturales son una excelente opción, ya que ayudarán a que el aire llegue a los alveólos y a los pulmones de manera satisfactoria luego de beberlos. 

Té de menta de uso medicinal

Para evitar enfermedades en época de frío es necesario ingerir bebidas calientes y el té de menta es una excelente opción para el cuidado de las vías respiratorias. 

Para prepararlo sólo requieres agua y unas hojas de menta fresca. Lo primero que hay que hacer es poner a hervir dos tazas de agua en una cacerola con y cuando alcance el punto de ebullición agregas las hojas de menta.

Se debe dejar reposar 10 minutos y retirar las plantas. Se puede endulzar al gusto con miel o tomarlo solo. Es recomendable ingerirlo caliente pues su vapor ayuda a abrir las vías respiratorias. 

Es ideal para combatir la sinusitis o bronquitis, pues produce un frescor inmediato y desinflama los senos nasales evitando la congestión nasal.