TÉS

Salud: 7 propiedades del té de Manzanilla benéficas para tu cuerpo

La manzanilla es una de las plantas más consumidas en el mundo y destaca por tener diversas propiedades que contribuyen al bienestar y la salud de las personas

ESTILO DE VIDA

·
Conoce los beneficios de la manzanilla para la salud de las personas. FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

La manzanilla es una de las plantas más consumidas en el mundo y tiene diversas propiedades que contribuyen al bienestar y la salud de las personas, se asegura que ingerirla en infusión contribuye regular la tensión, funciona como calmante y además tiene propiedades digestivas. 

El uso y consumo de esta planta medicinal se remonta ha tiempo muy antiguos, desde cuando se consumía como infusión; la manzanilla es una planta herbácea que puede alcanzar los 60 cm de altura. Su origen se encuentra en la región de los Balcanes, el norte de África y en Asia occidental.

Considerada una de las hierbas medicinales más antiguas, la manzanilla se comenzó a consumir en un primer momento debido a su intenso aroma y con el tiempo se comenzó a investigar acerca de sus múltiples propiedades. A continuación te presentamos siete beneficios de la manzanilla que tienes que conocer.

7 beneficios de la manzanilla

La camomila común o romana es conocida como un importante planta medicinal con innumerables propiedades terapéuticas para la salud de las personas, entre sus beneficios contribuye a:

Una buena digestión

La infusión de manzanilla ayuda al cuerpo en un nivel digestivo; cuando existe malestar o no se ha realizado correctamente el proceso digestivo. La planta relaja el cuerpo y fomenta los movimientos que el estómago y el intestino requieren para procesar los alimentos

Reduce la ansiedad

La planta en té proporciona poderosas propiedades calmantes; ayuda a estabilizar el estado de ánimo y también contribuye a conciliar el sueño.

Reduce el estrés

La manzanilla calma el sistema nervioso, el cual en muchas ocasiones se encuentra sobreestimulado; la infusión es una aliada en momentos de estrés y ayuda a hacer frente de una mejor manera a las situaciones que se tienen que trabajar.

Controla la diabetes

La planta ayuda a controlar algunas enfermedades metabólicas como la diabetes, su consumo en ayuda a controlar el índice glucémico, o lo que es lo mismo, la cantidad de azúcar en la sangre. 

Refuerza el sistema inmune

Al ayudar al funcionamiento del tránsito intestinal, la manzanilla es capaz de reducir las infecciones del tracto digestivo y de esta forma beneficiar a la flora intestinal. La manzanilla también reduce la hinchazón abdominal y ayuda a prevenir enfermedades infecciosas.

Ayuda a tratar heridas

La infusión de manzanilla ayuda contribuye a la inmunidad el cuerpo y protege a las células del daño externo, esto ayuda a que la piel no se infecte ni se dañe debido a procesos inflamatorios. Los compuestos fenólicos y taninos ayudan a retardar el envejecimiento celular y propicia la producción de colágeno

Alivia dolores menstruales

La manzanilla es un buen calmante a nivel digestivo y con su efecto antiinflamatorio y analgésico también contribuye a reducir los dolores provocados por la menstruación, incluso puede reducir los síntomas premensturales y menstruales.