ALIMENTOS

Sustituye el huevo en tu dieta utilizando estos 8 alimentos saludables

En tu alimentación puedes sustituir el huevo por alguno de estos alimentos que aportan la misma cantidad de nutrientes

ESTILO DE VIDA

·
Los huevos son ricos en proteínas y lípidos. FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Los huevos forman parte de dieta básica de los mexicanos y es considerado un producto elemental que incluso forma parte de la canasta básica, es un alimento de fácil digestión y también el componente principal de múltiples platillos, sean estos saldados o dulces.

Como alimento habitual en la alimentación de los humanos los huevos son ricos en proteínas y lípidos. Sin embargo también puede ser sustituido por otros alimentos que aportarían un valor energético muy semejante; esto no quiere decir que lo sustituyan de una manera definitiva. 

Por ello te decimos ocho alimentos saludables que complementarían el valor calórico o energético que proporciona un huevo. Entre ellos encontramos la linaza molida, ya que una cuchara de esa producto, mezclada con tres cucharadas de agua, equivalen a un huevo.

Alimentos ricos y saludables

Los huevos forman parte de dieta básica de los mexicanos. FOTO: Pixabay

La harina de coco es otro alimento que puede sustituir al huevo, ya que 2 cucharadas de harina de coco, mezclándola con 5 cucharadas de agua equivalen a un huevo. Una cucharada de grenetina disuelta en dos cucharadas de agua caliente (con una pausa para que se disuelva) es equivalente a un huevo

También la chía es otro alimento que sustituye al huevo; con una cucharada de semillas de chía reposadas durante 15minutos en 2 cucharadas de agua, otorgan las propiedades que contiene un huevo. Un cuarto de taza de puré de manzana también equivale a un huevo. 

Al igual que 2 cucharadas de mantequilla de maní son lo mismo que 1 huevo, o tres cucharadas de harina de avena disueltas en 3 cucharadas de agua. Finalmente, medio plátano machacado es equivalente a 1 huevo.