HERALDO KIDS

11 tips para disfrutar Navidad en tiempos de pandemia con niños y despertar su espíritu navideño

Esta Navidad será diferente ya que la pandemia nos impide celebrar a lo grande y ver a todos nuestros familiares; estos consejos te ayudarán a despertar el espíritu navideño en los niños

ESTILO DE VIDA

·
Despierta el espíritu de Navidad en tus hijos con estos tips.Créditos: Especial

La situación actual nos impide celebrar las fiestas navideñas como lo venimos haciendo; las posadas con mucha gente se posponen hasta nuevo aviso, así como la gran fiesta de Nochebuena en donde no podía faltar ni un miembro de la familia, llena de abrazos y besos cargados de buenos deseos, ahora será distinta, más íntima, con poca gente, los abrazos y besos serán de lejos y/o a distancia, y aunque todo esto suene medio raro, es una  gran oportunidad de hacer algo novedoso y diferente en casa con los niños, aquí te damos unos consejos para despertar en ellos la emoción por la llegada de la Navidad y que disfruten estas fechas.

1. Involucrar a los niños para planear la fiesta de Navidad; hacer una lista en donde los pequeños digan lo que sí es y lo que no es la Nochebuena, así como lo que les gustaría hacer ese día para darles la oportunidad de que propongan y despierten su imaginación.

2. Decorar la casa en la medida que el presupuesto lo permita y si no fuera el caso, pueden hacer dibujos alusivos a la época y embellecer los rincones especiales de la casa, como la puerta principal, la sala o su recámara.

3. A los niños les da mucha ilusión y emoción poner el árbol de Navidad, desde ir a escogerlo, hasta decorarlo; ese momento es ideal para estar en familia y hacer una gran bulla cuando se enciende por primera vez.

4. Escucha música alusiva a las fiestas decembrinas para que los niños conozcan que la música de esta época se conoce como villancicos, actualmente es muy sencillo acceder a este tipo de canciones infantiles en diferentes idiomas y que se pueden acompañar con una coreografía sencilla y divertida para ensayar por las tardes.

5. Hay películas con mensajes navideños muy hermosos que resaltan los valores familiares, es muy importante reunirse en casa y platicar de ellos.

6. Los cuentos que narran la historia del niño Jesús también son muy lindos y actualmente hay unos con colores padrísimos para los peques.

 7. En distintas tiendas se ofrecen casas de jengibre o galletas de navidad para decorar en familia, son otras de las actividades favoritas de la época navideña para los niños.

8. Podemos regresar a los viejos tiempos en donde las familias realizaban sus piñatas y hacían concursos de ellas para luego partirlas y convivir. A los niños y adultos les encantan las piñatas.

9. Preparar una pastorela en casa para acercar a los niños al teatro y las artes, enseñándoles que son historias con un toque navideño.

10. Pensar e investigar cómo se celebra la Navidad en las distintas partes del mundo y ver las similitudes y diferencias que tienen con nosotros como en la comida, bebida, etcétera.

11. Hacer ponche y disfrutarlo, ya que es la bebida suprema de la Navidad.

En realidad, a los niños no les importa lo que comen o tomen, sino la gente que los acompaña en ese día tan especial, de nosotros depende contagiar a los más pequeños con el espíritu navideño.

Lo importante es enseñarle a los niños los valores de la Navidad: la unión familiar, tener tiempo para estar cerca, la esperanza, la fe, la compasión, la importancia de compartir, convivir y dar. También es estar cerca de la gente que queremos y aunque no podamos reunirnos con todos, hay que celebrar a distancia para mantenernos con salud y sobretodo agradecer lo que tenemos.