NAVIDAD

Decora tu mesa de Navidad con estos tips y conviértete en la reina de la temporada

Si este 2020 eres la anfitriona en la cena de Navidad, te daremos algunos tips para que decores tu mesa y se vea perfecta

ESTILO DE VIDA

·
Aunque en este 2020 la celebración de Navidad será distinta, si estás planeando hacer un evento pequeño estos consejos te serán muy útiles. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Uno de los momentos más esperados en Navidad es la cena, y si eres la anfitriona seguramente estás pensando en como decorar la mesa para que se vea perfecta y sobre todo que no pierda el espíritu de la temporada. Por eso te traemos algunas ideas y tips con los que te convertirás en la reina y te lucirás con tus invitados. 

Aunque en este 2020 la celebración de Navidad será distinta, si estás planeando hacer un evento pequeño estos consejos te serán muy útiles para tener una mesa bien decorada y no dejar pasar la temporada. Recuerda los elementos indispensables para una mesa bien armada: mantelería y servilletas, cubiertos, copas, vajilla, centros de mesa y velas. 

Elige un tema y color 

Busca un tema navideño que te guste y comienza por ahí para empaparte de ideas, esto va de la mano con el color que elijas para la decoración, puedes elegir dos colores que combinen y centrarte en ellos. Recuerda no apresurarte en seleccionar los objetos y detalles que pondrás en la mesa, piensa en como se verían unidos y así decora con los que prefieras. 

Uno de los momentos más esperados en Navidad es la cena. Foto: Pinterest

Manteles estampados 

Si buscas utilizar un mantel estampado para la cena, sólo asegúrate de que vaya bien con el resto de la decoración, pues podrías caer en el error de que la mesa se vea demasiado recargada. La recomendación es elegir un color claro con estampado discreto, que de preferencia vaya en las orillas, para que no se contamine con los elementos que están sobre la mesa, como los platos, cubiertos y copas. 

Un centro de mesa adorable 

En el centro de mesa que escojas puedes poner las velas, sólo recuerda que todo debe ir en proporción al espacio que tengas. Si tu mesa lo permite puedes colocar una decoración al centro y redonda, que se lleve toda la atención. En cambio, si tu espacio es pequeño, lo mejor será que optes por una opción alargada que no ocupe tanto espacio. 

Aunque toda la mesa sea especial, tienes que estar consciente de que un elemento principal llamará la atención al centro, una opción podría ser una casita de jengibre, un tronco con esferas o un espejo con velas. 

Una mesa bien decorada puede hacer que la cena se disfrute más. Foto: Pinterest

Las bebidas en la mesa 

Es importante que las bebidas, como vinos espumosos y tintos estén en la nevera para mantenerlos fríos, y luego poder sacarlos, de preferencia en una hielera, para que permanezcan a buena temperatura. Un tip muy sencillo es poner una mesa pequeña al costado de la principal sólo para bebidas.

Elegir la vajilla 

Para elegir la vajilla lo primero que debes hacer es pensar es en el número de comensales a la mesa y si tienes suficiente vajilla, sin no lo mejor es que optes por comprar una nueva, para que todo se vea a juego. Es mejor elegir piezas, que aunque sean más económicas sean todas iguales.

Aunque las vajillas con decorado navideño son muy lindas, la mejor opción si vas a adquirir una nueva es pensar en colores lisos, quizás con algún decorado simple, que te puedan servir en otras ocasiones y no tengas que guardar por un año, hasta la siguiente Navidad