NAVIDAD

Llegó la Navidad a la Casa Blanca; estas son las decoraciones más impresionantes de la era Trump

La decoración de la Casa Blanca ya fue presentada este año, la última que corrió a cargo de Melanie Trump, quien también ha diseñado la de años anteriores

ESTILO DE VIDA

·
Para el 2019 apostó por una decoración más tradicional, con predominio de los tonos blancos y dorados. Foto: EspecialCréditos: Captura de Pantalla

Las celebraciones por la temporada de Navidad ya inundan las tiendas de motivos para decorar, los árboles navideños ya comienzan a llegar a los hogares y la Casa Blanca no podía ser la excepción. Recientemente, Melania Trump dio a conocer la última decoración de la temporada que estará a su cargo. 

En las últimas decoraciones de la Casa Blanca la esposa de Donal Trump ha sido la encargada del diseño y cada una ha tenido un tema en el que han basado los adornos y árboles que son puestos en el interior de las habitaciones de la casa presidencial de los Estados Unidos. 

En el año 2018, la ornamentación diseñada por la primera dama de EU se dio bajo el lema "Tesoros de América", según explicaron, con la intención de honrar el patrimonio de Estados Unidos durante todo el periodo festivo. La residencia presidencial mantuvo la escenografía a lo largo de diciembre y recibió a más de 30mil visitantes diversas recepciones y actividades.

Las decoraciones incluyeron un árbol podado por familiares de militares muertos en combate y manteles con siluetas de perfiles de Nueva York, St. Louis, Chicago y San Francisco. Además, las tradicional casita de jengibre y un árbol de 5.5 metros de altura. 

Decoración de la Casa Blanca en 2019

Luego de que en el 2018 la Melania optó por el rojo en su decoración, para el 2019 apostó por una decoración más tradicional, con predominio de los tonos blancos y dorados. El lema para ese año fue el "El espíritu de América".

A través de un comunicado, la Casa Blanca explicó que la decoración del año pasado "es un homenaje a las tradiciones, costumbres e historia del país". El árbol de Navidad principal se ubicó en la sala Azul y midió más de 5 metros de altura; fue decorado con flores de papel hechas a mano, las cuales representaron cada entidad del país.

Llegó la Navidad a la Casa Blanca

La primera dama presentó este lunes la decoración navideña de la residencia presidencial, última vez en el que desempeñará el papel de diseñadora, pues será su última Navidad en la residencia. A través de un video en su cuenta de Twitter se puede apreciar la ornamentación que eligieron para este año, balo el lema "America the beautiful" (América la Bella), con la que buscan rendir tributo al esplendor de la nación. 

En el video se puede apreciar a la primera dama paseando por las dependencias de la mansión presidencial, donde hay varios árboles navideños con luces blancas y decoración en tonos rojos y azul, los colores tradicionales de EU.

Leyenda

Entre los detalles que se pueden ver esta el tren "Casa Blanca Express" y una recreación de un hospital de un pueblo en Navidad, en referencia a los trabajadores sanitarios que luchan contra la pandemia.

La decoración de la biblioteca de la Casa Blanca hace referencia al centenario de la ratificación de la 19 enmienda de la Constitución, que se ha cumplido este año y que dio el derecho a las mujeres estadounidenses a votar; mientras que en la llamada Sala Azul se muestra el árbol oficial de Navidad, cuya ornamentación corrió a cargo de los niños del país.