REINA ISABEL II

Los mensajes ocultos en el discurso de Navidad de la Reina Isabel II

Al igual que lo hizo en 1957, esta víspera de Navidad, la Reina Isabel dio su tradicional mensaje de Navidad televisado

ESTILO DE VIDA

·
Desde su castillo en Windsor, donde ella y el duque de Edimburgo pasan las festividades, la monarca dio el mensaje sentada en su escritorio, delante del árbol de navidad. Foto: EspecialCréditos: Especial

La Reina Isabel II dio su tradicional discurso de Navidad, tal como lo hizo hace 62 años por primera vez, el mensaje fue transmitido por televisión. Los expertos en la Casa Real británica detectaron algunos detalles ocultos que se pudieron observar en las imágenes. 

Desde su castillo en Windsor, donde ella y el duque de Edimburgo pasan las festividades, la monarca dio el mensaje sentada en su escritorio, delante del árbol de navidad, vestida con un traje púrpura confeccionado por su modista personal Angela Kelly. Acompañó el atuendo con un collar de perlas y un prendedor. 

Los mensajes ocultos en el discurso de la Reina Isabel II

Las joyas que eligió la Reina para dar el discurso son dos piezas con mucho significado, algo que los expertos han calificado como un mensaje oculto para demostrar el cariño que siente por sus seres más queridos. 

Las joyas que eligió la Reina para dar el discurso son dos piezas con mucho significado. Foto: Especial

El broche de concha madreperla está formado por hileras de diamantes y fue diseñado por Courtauld-Thomson y fabricado en 1919 en Londres, lo más importante es que perteneció a la reina madre. Desde que Isabel II lo heredó lo ha lucido en pocas ocasiones, una de ellas en la inauguración de una escultura en memoria de su madre.

Mientras que el collar de perlas de tres vueltas que lució, se cree que un regalo de su padre, el rey Jorge VI, cuando tenía 21 años. Lo llevó en su primer discurso navideño televisado en 1957, cuando tenía 31 años.