EJERCICIOS

Este ejercicio te hará quemar calorías de manera rápida y en poco tiempo

Cuando se trata de bajar de peso, muchas personas buscan métodos milagro o productos que lo hagan de manera rápida, lo cual podría perjudicar su salud de manera significativa

ESTILO DE VIDA

·
Estos ejercicios no requieren de grandes pesos o aparatos para su realización Foto: Pixabay

Cuando se trata de bajar de peso, muchas personas buscan métodos milagro o productos que lo hagan de manera rápida, lo cual podría perjudicar su salud de manera significativa. 

Aunque muchas personas pueden asegurar no tener tiempo para acudir largas jornadas a un gimnasio o centro de entrenamiento, existen múltiples ejercicios que podemos realizar en casa y en poco tiempo, los cuales pueden ser casi igual de efectivos que los realizados por los profesionales. 

Estos de ejercicios son, en su mayoría, de tipo aeróbicos los cuales no requieren de grandes pesos o aparatos para su realización, pues uno puede ejecutarlos con solo un poco de determinación. 

Uno de estos ejercicios, que podemos realizar en casa son las llamadas flexiones o lagartijas, las cuales son comúnmente usadas para fortalecer los pectorales. 

Foto: Pixabay

Para las flexiones, existen muchas variantes que podemos encontrar, como las de tipo arco, diamante o sobre algún banco, pero su efectividad en la quema de calorías se centra en la velocidad

Si bien es cierto, siempre debemos cuidar la técnica de ejecución, las flexiones pueden ser de gran ayuda al momento de quemar calorías, pues combinan la resistencia con la fuerza y ayuda a trabajar músculos como el pecho, triceps y abdomen principalmente. 

¿Cómo hacerlo?

Si lo que buscas es hacer una buena flexión te sugerimos los siguientes pasos: 

  • Acostado sobre el piso apoya todo el peso de tu cuerpo en las palmas de las manos y en tus pies. 
  • Aunque la apertura de las manos puede variar, en su forma más básica, debes cuidar que las manos estén alineadas a cada lado de tus hombros.
  • Cuida que el arco que forme tu tren superior e inferior, o a la altura de la cadera, no sobrepase los 45 grados de inclinación. 
  • Baja de manera uniforme todo tu cuerpo hasta casi tocar el piso y vuelve a subir del mismo modo. 

Reto de flexiones 

Foto: Pixabay 

Para potenciar aún más los efectos de este ejercicio, puedes imponerte un reto personal, el cual consiste en realizar diferentes tipos de flexiones en periodos determinados de tiempo. 

Un ejemplo sería realizar la mayor cantidad de flexiones en un minuto, o también ver cuántas variantes de flexiones puedes hacer en 10 minutos, con sus respectivas repeticiones sincronizadas. 

Por: Hanzel Forteza