Estos son los mejores EJERCICIOS para fortalecer tu abdomen: VIDEOS

No basta hacer mil abdominales, pues este ejercicio solo trabaja una parte del abdomen, pero existen otros ejercicios que puedes realizar y que complementen tu rutina de entrenamiento.

Estos son los mejores EJERCICIOS para fortalecer tu abdomen: VIDEOS
La alimentación juega un papel muy importante a la hora de marcar el abdomen Foto: Pixabay

Todo el mundo sueña con tener un abdomen definido y con gran estética, pues es uno de los principales músculos que se busca mejorar al momento de entrenar, pero no siempre es fácil lograrlo. 

Si bien es cierto, la alimentación juega un papel muy importante a la hora de marcar el abdomen, muchos hombre sueñan con tener el famoso six pack, o más aún, por otra parte, las mujeres buscan tener un abdomen más plano pero definido. 

En cualquiera de los casos, no basta hacer mil abdominales, pues este ejercicio solo trabaja una parte del abdomen, pero existen otros ejercicios que puedes realizar y que complementen tu rutina de entrenamiento.

Foto: Pixabay

Ejercicios y su ejecución 

Te presentamos algunos que puedes hacer con tu solo o agregando un poco de peso. 

Elevaciones de piernas: ya sea que lo hagas en un banco plano o en el piso, las elevaciones de piernas son uno de los mejores ejercicios para fortalecer el abdomen. 

Con este ejercicios puedes fortalecer también la cadera y pelvis. Cuida que cuando lo hagas mantengas las piernas juntas y totalmente rectas, además debe ser lento el ejercicio. 

Planchas: el que piensa que el tiempo pasa rápido, es porque no ha hecho este ejercicios, pues las planchas para abdomen son uno de los ejercicios que más endurecen el abdomen. 

Pese a su nulo movimiento, las planchas pondrán a prueba tu resistencia; debes recordar que la postura es muy importante, pues debes tener totalmente recta la parte superior y levemente arquear las piernas. 

Giros: Los giros son mejores cuando los haces con peso y fortalecen la zona de los oblicuos o lo que comúnmente llaman “llantitas”. 

Debes cuidar que al momento de hacerlos no gires más de 180 grados tu cuerpo, sobre todo si estás manejando peso adicional, considera primero hacerlo lento y sin peso y después agregarlo. 

Bicicletas: este ejercicio es por excelencia  uno de los que trabaja de forma más completa el abdomen. 

El truco de este ejercicio es que lo hagas con las piernas siempre elevadas y si quieres añadirle un buen plus, intenta juntar codos con rodillas, es decir, codo izquierdo con rodilla derecha y viceversa.

 


Compartir