Ejercicios para fortalecer y eliminar dolores en la espalda

Aunque hay distintos tipos de dolores musculares, uno de los más graves resulta ser el de la espalda pues esta parte de nuestro cuerpo es un gran soporte para muchos ejercicios troncales

Ejercicios para fortalecer y eliminar dolores en la espalda
Al momento de entrenar con pesas, es importante cuidar que nuestros movimientos sean ejecutados con técnicas adecuadas Foto: Pixabay

Los dolores musculares pueden ser un gran problema a la hora de entrenar, pues no nos impiden realizar nuestros ejercicios de manera correcta e incluso algunos pueden llegar a imposibilitarnos por varios días.  

Aunque hay distintos tipos de dolores musculares, uno de los más graves resulta ser el de la espalda pues esta parte de nuestro cuerpo es un gran soporte para muchos ejercicios troncales. 

Puede que no entrenemos constantemente, pero un pequeño movimiento mal ejecutado podría ser fatal, por ello es necesario cuidar de esta parte con ejercicios bien ejecutados, protecciones necesarias y cuidados extra si nos llegamos a lesionar.

Foto: Pixabay 

 

Consejos y ejercicios 

Al momento de entrenar con pesas, es importante cuidar que nuestros movimientos sean ejecutados con técnicas adecuadas, así como cuidar los pesos que manejamos, ya que podríamos perder el control del movimiento y lesionarlos.  Algunos consejos que puedes seguir para mantener tu espalda en óptimas condiciones tanto para tus entrenamientos y tu vida diaria , son los siguientes: 

Aprende la técnica adecuada: muchas personas intentan cargar muchos kilos en sus entrenamiento, con tal de mejorar de manera rápida, pero descuidan la técnica. 

Un ejemplo de lo anterior es cuando algunas personas hacen un curl de bíceps, pues se balancean mucho y llegan a involucrar la espalda en sus ejecuciones, pero son el soporte adecuado pueden llegar a lesionarse gravemente, tanto esta parte como un hombro.

Usa cinturón o faja: una forma de evitar lesiones al momento de entrenar, te recomendamos usar los cinturones de halterofilia o fajas, las cuales tienen la intención de cuidar sobre todo la zona lumbar de tu espalda, o lo que es lo mismo, la parte baja y la cadera. 

Aunque es muy útil este tipo de cinturones, te recordamos que lo primero es intentar los ejercicios con poco peso y de manera correcta. 

Haz pierna: para fortalecer tu columna es necesario que entrenes la sección de la pierna, independientemente de si juegas fútbol o corres, como suelen decir algunos para no hacer esta parte de su cuerpo. 

Ciertos ejercicios como la sentadilla o los hip thrust, son altamente recomendables para fortalecer tanto tu postura como los músculos de tu espalda y así evitar dolores. 

Por: Hanzel Forteza 


Compartir