DIETAS

Estos son los MEJORES ejercicios que puedes hacer si quieres BAJAR DE PESO

Enlistaremos una serie de ejercicios que te hará perder peso y grasa en menos tiempo y te dejará más tonificado que nunca

ESTILO DE VIDA

·
No es lo mismo perder grasa que peso, pero estas rutinas lo tienen TODO. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Bajar de peso es un algoritmo muy explorado y con diferentes modos de dar resultado. A veces funcionan muy bien las dietas y otras funciona mejor el ejercicio. Aunque la mejor manera de perder peso sin quedar escuálido, es forjar una amalgama perfecta entre la dieta y el ejercicio.

 A continuación, enlistaremos una serie de ejercicios que te hará perder peso en menos tiempo y te dejará más tonificado que nunca. Sin embargo  estos ejercicios implican grandes grupos musculares que nos obligan a mover una gran masa durante su realización, pero no se recomienda para quien padece alguna lesión.

Lo primero que hay que puntualizar es que no es lo mismo perder peso que perder grasa, El peso de una persona es la suma de su masa muscular, su masa ósea (los huesos), mientras que  su grasa (tanto corporal como visceral) son sus órganos. Cuando hacemos referencia al tema del peso nos estamos refiriendo a estos dos factores.

Cuando decimos que perdimos peso, en realidad estamos diciendo que hemos perdido masa muscular. Y cuando decimos que hemos "perdido grasa" sintiéndonos más pro que nadie, estamos diciendo que nuestro cuerpo sufre una recomposición corporal y perdemos volumen para vernos más definidos o compactos.  ¡De nada!

Por eso, estos ejercicios te vendrán bien si quieres iniciar el día con toda la actitud, pues quemas grasa y pierdes peso.

Burpees

Este es excelente para quemar grasa. Foto: Especial

Son un magnífico ejercicio tanto para la ganancia de fuerza como para perder grasa, ya que además de implicar a casi toda nuestra musculatura. Contribuyen de una manera importante al Consumo de Oxígeno Post-Ejercicio (EPOC, en inglés), que es lo que nos ayuda a quemar más grasas al terminar el entrenamiento.

Saltos en las escaleras

En este ejercicio principalmente trabajamos la potencia del tren inferior, si lo realizamos de manera rápida e intensa, conseguiremos un efecto similar al de los Burpees, si no tienes escalones cerca, puedes mandar a hacer un cajón de madera o un banquito resistente y no muy alto. 

Dominadas

Este ejercicio incide directamente en la espalda. Son amadas u odiadas. No hay medias tintas. Requerirá la implicación mayor o menor de otros grupos musculares como los hombros o los brazos. Pero ojo, hay una advertencia: para aquellas personas que tengan o que hayan tenido problemas de hombro,  el agarre prono  no es muy aconsejable, debido a la posición de inestabilidad a la que sometemos a la articulación del hombro.

Flexiones

Las flexiones ayudan a ejercitar gran cantidad de músculos. Foto: Especial

No, no sólo sirven para cumplir los castigos de la escuela militarizada, también para trabajar el pectoral, pero depende de la abertura de brazos que utilicemos, podremos trabajar con otros músculos, como por ejemplo, los tríceps. 

Saltos con la cuerda

Es divertido, sirven para ganar fuerza y su efecto es parecido al de los Burpees y contribuirán también  al Consumo de Oxígeno Post-Ejercicio. Funciona mejor si pides a dos amigos, roomies o familiares que sujeten ambos extremos de la cuerda (Uno de cada lado) mientras tú saltas y procuras no pisarla. Son saldos de un lado a otro.

Rutina tipo circuito

Esto quiere decir que todo tu cuerpo se ejercitará al mismo tiempo y pueden ser tan sólo 15 minutos diarios.  Puedes encontrar rutinas muy buenas para entrenar bajo el nombre de High Intensity Power Training en Youtube