Haz tu denuncia aquí

Dietas Milagro: ¿Son una buena opción para perder kilos de manera rápida?

EL HERALDO TV

·

Uno de los principales propósitos de Año Nuevo es bajar de peso y perder los kilos de más ganados durante la temporada de fin de año, para ello en internet hay una gran variedad de dietas que ofrecen perder peso de manera acelerada.

Son conocidas como dietas milagro, pues ofrecen bajar de peso rápidamente, algunas consisten en comer sopas a base de vegetales, mientras que otras eliminan el consumo de carbohidratos y azúcares, desde luego sí pierdes peso de manera acelerada, pero no son nada saludables.

En estas dietas milagro, por lo general, el cuerpo se encuentra en semiayuno, provocando una pérdida de masa muscular al utilizar las propias proteínas como fuente de energía, además de perder una gran cantidad de agua por lo que en un principio parece una gran pérdida de peso.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1206265161394380801

¿Las dietas milagro afectan mi salud?

Representan diferentes riesgos ya que la pérdida de un kilo y medio a la semana por varias semanas, por ejemplo, se asocia con la posibilidad de desarrollar cálculos biliares mientras que las dietas de menos de 800 calorías al día por largo tiempo pueden llegar a provocar problemas del corazón. Y lo peor de todo es que al dejar la dieta se provoca un rápido aumento de peso.

La recomendación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para cumplir tu propósito y bajar de peso es llevar una dieta saludable y balanceada con frutas, verduras, granos integrales, leche y productos lácteos bajos en grasa.

Además, porciones pequeñas, proteínas bajas en grasa como frijoles, huevos, pescado, carne magra, nueces y realizar al menos 30 minutos de actividad física diaria. La meta es perder de un cuarto de kilo a un kilo por semana.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1193672182188126208

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd