Desde tiempos inmemoriales, la inteligencia ha sido una virtud que el ser humano ha perseguido. Por lo general, es asociada con algunos elementos puntuales, como el desempeño académico o las habilidades en matemáticas o ciencias.
Diferenciar a una persona inteligente de otra que tal vez no lo es resulta bastante complejo. Y es que la inteligencia es una virtud que se cultiva diariamente y, además, está dentro del ser humano, de manera que no es claro si hay conductas o rasgos a partir de los cuales se pueda asegurar si una persona es inteligente o no.
Precisamente, para hablar de este tema vale la pena remitirse a una herramienta que ha cobrado gran validez en la época moderna. La inteligencia artificial sigue evolucionando a pasos agigantados, por lo que cada vez resultan más exactas sus definiciones y análisis.
Los rasgos que tienen las personas poco inteligentes, según la IA
Respecto a aquellos rasgos que podría tener una persona poco inteligente, la IA Gemini precisó que la inteligencia “es un concepto complejo y multifacético”. En consecuencia, “no existe una definición única y universalmente aceptada de lo que significa ser ‘poco inteligente’”.
Dicho esto, la IA recoge algunas características que se asocian comúnmente con la baja inteligencia como: la falta de curiosidad intelectual, la mente cerrada, la rigidez mental, el pensamiento simplista, la impulsividad, el egocentrismo y el bajo rendimiento académico, entre tantas.
SIGUE LEYENDO:
Respira hondo antes de conocer la canción más hermosa de la historia, según IA
Qué carreras hay que estudiar para trabajar con la inteligencia artificial